El rival que faltaba para la gira del Betis por Suramérica y los planes de diciembre

Los de Pellegrini aprovecharán su exención en Copa del Rey y el parón mundialista para viajar a Argentina y Chile el segundo fin de semana de noviembre, aunque también jugarán amistosos 'patrios' un mes más tarde

El rival que faltaba para la gira del Betis por Suramérica y los planes de diciembre
El Colo Colo, club formador de Claudio Bravo, espera con ansias el reencuentro con el portero en menos de un mes. - @ColoColo
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

A falta de menos de tres semanas, aún quedan por pulirse los últimos detalles de la mini gira del Real Betis por tierras suramericanas, aprovechando que los verdiblancos están exentos en la Copa del Rey (como campeones, pero en realidad como participantes, junto a Valencia, Barcelona y Real Madrid, en la Supercopa de España) y el parón por el Mundial de Qatar. Así las cosas, el conjunto de Manuel Pellegrini estará unos 50-51 días sin competir desde que visite Mestalla el 10-N hasta que reciba al Athletic en Nochevieja o la víspera, por lo que aceptó de buen grado la invitación de LaLiga para participar en uno de los tours en el extranjero. Villarreal y Cádiz se marcharán la tercera semana de noviembre a Turquía para jugar con Fenerbahce, Galatasaray y un tercer oponente, al tiempo, una vez frustrada la visita a Florida (Estados Unidos) y México por la exigencia de que fuese en diciembre, a los heliopolitanos les convino más comparecer en Suramérica, aparte de poder hacerlo el fin de semana del 12-13 (al estar ahí libres de compromisos oficiales), pues son muchos los intereses comerciales y deportivos en el continente al otro lado del Atlántico.

Como ya se informó en ESTADIO Deportivo, Colo Colo y River Plate serán los dos primeros rivales del Betis en una especie de triangular multisede que darán inicio el 'Cacique' y los 'Millonarios' el 9 de noviembre en Viña del Mar (en un horario no confirmado y a expensas de que ESPN cuadre su parrila, pero que oscilará entre las 20:00 y las 21:00 locales, 01:00-02:00 de la madrugada del jueves 10-N en España). El miércoles 16, a las nueve de la noche (dos de la mañana del día siguiente en Sevilla), el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción (Chile) acogerá el encuentro entre los españoles y el club formador de Claudio Bravo, al tiempo que el cruce entre argentinos y verdiblancos será en la noche del sábado 12 de noviembre en Mendoza, por petición de la plantilla franjirroja, que tenía vacaciones desde ese día, aunque en el vestuario bético prefieren un poco más de descanso tras el largo viaje y que sea el domingo 13.

Una vacante

Para el 19-N, antes de volver a casa para iniciar unas mini vacaciones hasta primeros de diciembre, se habían avanzado conversaciones con Universidad de Chile, aunque el club de toda la vida de Manuel Pellegrini no quiere posponer hasta entonces su descanso tras la terminación de la Liga en el país andino, por lo que las últimas noticias apuntan a un segundo encuentro contra Colo Colo, una revancha tras lo que ocurra tres días antes en Concepción, pero esta vez en Viña del Mar. “Queremos agradecer a la municipalidad por la disposición que tuvieron de arrendarnos el Estadio Sausalito para esta gran fiesta del fútbol. Toda la Quinta Región tendrá la posibilidad de presenciar en vivo al Betis y a River Plate, dos equipos que son animadores en sus respectivas Ligas y que estamos seguros será un gran experiencia en torno al fútbol”, explicaba el gerente de Proenter Chile, Christian Gómez, en declaraciones recogidas por el diario 'La Tercera', que añade, en boca de su alcaldesa, Macarena Ripamonti, lo siguiente: "El Sausalito (con capacidad para unos 23.000 espectadores) está listo y preparado para recibir grandes eventos nacionales e internacionales; estamos muy felices de albergar amistosos internacionales de este nivel. Nuestros objetivos son ambiciosos, pero más necesarios que nunca. Frente a un escenario económico desfavorable, debemos buscar oportunidades concretas para reactivar y dinamizar nuestra economía local”.

Ya en la capital hispalense, a falta de confirmación, los verdiblancos tendrán unos 10-12 días de asueto, para volver al trabajo con una pretemporada más corta de lo habitual a principios de diciembre, seguramente con un 'stage' en Marbella, donde podría organizarse algún amistosos con otros clubes españoles o extranjeros que estén preparándose por la zona. Uno de ellos será el Manchester United, con el que se negocia un 'bolo' en el Benito Villamarín el sábado 10 de diciembre a las 18:00 horas, justo entre los dos encuentros del Mundial de Qatar programados en esa fecha: las dos últimas eliminatorias de cuartos de final, a las cuatro y las ocho de la tarde, hora española.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram