El golazo del bético Collado en Arabia Saudí para llamar la atención de Fajardo

Álex Collado, jugador del Betis cedido en Al Akhdoud de Arabia Saudí, logra anotar un golazo en la jornada 23 ante Al-Ittihad de Benzema y el ex director deportivo Ramón Planes

El golazo del bético Collado en Arabia Saudí para llamar la atención de Fajardo
Álex Collado, jugador de Al Akhdoud - AKD
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Permanece el Real Betis muy atento al estado de sus cedidos por el mundo. Desde lo que hace Robert González en las filas del NEC Nijmegen holandés a los destellos de Álex Collado en la liga de Arabia Saudí. El extremo de Sabadell fue fichado este verano por Ramón Planes procedente del FC Barcelona, pero ante la imposibilidad de ser inscrito se marchó a Al Akhdoud en calidad de cedido sin ni siquiera haberse puesto la camiseta verdiblanca. El futbolista, de 24 años, sigue reivindicándose en el emergente campeonato saudí con la esperanza de quedarse la próxima temporada en la plantilla de Manuel Pellegrini.

Este viernes, su equipo Al Akhdoud se enfrentaba en la jornada 23 del campeonato a uno de los gallos de la categoría como Al-Ittihad. El equipo aurinegro, entrenado por Marcelo Gallardo, que cuenta en sus filas con Benzema (hoy ausente), Kanté o el exbético Luiz Felipe. Es también el conjunto de Ramón Planes, director deportivo que abandonaba hace sólo unos meses el Betis. Fue precisamente el catalán el que fichó a Collado para la escuadra de La Palmera.

El golazo de Collado

Finalmente los tres puntos se quedaron de lado local (2-1). Al-Ittihad venció gracias a los tantos de Al Mosa al filo del descanso y Haji en el minuto 83. Pero el gol del empate provisional fue obra de Álex Collado. El futbolista del Betis enganchó un tremendo disparo con la zurda que se coló por toda la escuadra desde fuera del área. Un chicharro que a buen seguro no pasará desapercibido por el actual director deportivo Manu Fajardo. Mejor verlo:

Es el segundo gol de Collado esta temporada. El anterior lo firmó el pasado 16 de febrero contra Al Ahli, donde además también repartió una asistencia. Con el de hoy, suma 22 partidos, lo que significa que sólo se ha perdido uno en Liga por acumulación de tarjetas.

Álex Collado tiene contrato con el Betis hasta 2029 y espera hacerse un hueco en el plantel de Pellegrini de cara a la próxima temporada. Como dato a destacar, el FC Barcelona conserva un 30% de una futura venta. El conjunto heliopolitano no pagó nada por sus servicios. La temporada pasada militó en las filas del Elche en Primera división, donde llegó a disputar un total de 17 partidos entre Liga y Copa del Rey. Anotó un gol y dio una asistencia. Su futuro pasa por el Betis y el jugador aprieta para volver con fuerzas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram