Guardado ya saborea el récord deseado

El centrocampista del Real Betis ha sido convocado para la despedida de México antes de encarar su cita con el Mundial de Qatar 2022

Guardado ya saborea el récord deseado
Andrés Guardado. - UES
José LópezJosé López4 min lectura

No es tanto por la importancia de los partido sino porque va a haber pocos cambios de aquí a dos meses. El Tata Martino, seleccionador de México, ofrecía la pasada madrugada la convocatoria para el parón y pese a la baja del sevillista Tecatito Corona, seguía sin contar con el Javier 'Chicharito' Hernández, goleador histórico de la Tri, que lleva fuera desde hace tres años.

El argentino prefirió llamar para el ataque a un futbolista que lleva un mes parado y casi un año ausente por diferentes lesiones, Rogelio Funes Mori, así como al joven del Feyenoord Santiago Giménez o a Henry Martín, de las Águilas del América.

El objetivo es armar el grupo para el Mundial de Qatar 2022 y, aunque ha asegurado que esperará aún al Tecatito, ya forma el equipo sin él. Lo hará en los amistosos ante Perú y Colombia, con los que el equipo se despedirá de su afición antes de iniciar su concentración mundialista.

Y en esta lista casi definitiva está el capitán de la 'Tri', un Andrés Guardado que podrá hacer historia en este segundo mundial asiático con su quinta participación consecutiva en una cita de este calibre. El veterano jugador del Real Betis se quedó en LaLiga para poder seguir compitiendo al más alto nivel y llegar así bien al Mundial. Y Martino ha seguido contando con él.

Diego Lainez también entra

También el exbético Diego Lainez, al que dio minutos en el arranque de la Liga de Naciones de la Concacaf y ahora, con más regularidad en el Braga, espera que sea importante.

La Federación Mexicana de Fútbol ha organziado la despedida de México con dos amistosos en California (EE.UU.). Se enfrentará a Perú el próximo sábado 24 de septiembre en el Rose Bowl de Los Ángeles; y luego, a Colombia, el próximo martes 27 de septiembre en el Levi's Stadium de Santa Clara.

Posteriormente, México iniciará en noviembre una concentración en España (Gerona), donde se medirá con Irak y Suecia, antes de debutar en Qatar 2022. Allí, tiene como rivales en el grupo a Polonia, Argentina y Arabia Saudí

Convocatoria de México para los partidos ante Perú y Colombia:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Juárez), Rodolfo Cota (León).

Defensas: Jorge Sánchez (Ajax-NED), Edson Álvarez (Ajax-NED), Néstor Araujo (América), Gerardo Arteaga (KRC Genk-BEL), Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Jesús Angulo (Tigres UANL), Johan Vázquez (US Cremonese-ITA).

Centrocampistas: Orbelín Pineda (AEK Athens-GRE), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Uriel Antuna (Cruz Azul), Alexis Vega (Guadalajara), Roberto Alvarado (Guadalajara), Fernando Beltrán (Guadalajara), Héctor Herrera (Houston Dynamo-USA), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven-NED), Luis Chávez (Pachuca), Erick Sánchez (Pachuca), Luis Romo (Monterrey), Andrés Guardado (Real Betis-ESP), Diego Lainez (SC Braga-POR).

Delanteros: Henry Martín (América), Santiago Giménez (Feyenoord-NED), Hirving Lozano (Napoli-ITA), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolverhampton-GBR).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram