Guido habla de su futuro en el Betis: "Siempre he sido sincero con lo que me pasa"

"Sigo aquí", recuerda el cotizado mediocentro argentino, "feliz" de seguir en el Betis y ambicioso en los objetivos colectivos, aunque sincero a la hora de no prometer nada que no esté en su mano cumplir

Guido habla de su futuro en el Betis: "Siempre he sido sincero con lo que me pasa"
Guido es "feliz" en el Betis. - Guido Rodríguez.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis sigue engordando el grupo con el que Manuel Pellegrini trabaja en la concentración en Austria y en las últimas horas se han sumado hasta siete internacionales. Entre ellos, los focos buscan especialmente a Guido Rodríguez, un futbolista con mucho mercado y que desde hace meses pintaba como opción de venta más factible para hacer caja este verano.

"Sigue sin novedad alguna en su futuro a día de hoy", han asegurado este mismo miércoles desde Betis TV, donde han contado con Guido como protagonista de excepción desde la concentración en el montañoso paraje de Schladming (Austria). El mediocentro afronta una temporada exigente, con hasta cuatro competiciones si sigue vestido de verdiblanco más el Mundial con su selección. "Sigo aquí", remarca, sin esquivar las preguntas sobre su incierto futuro y sin prometer nada que no esté en su mano asegurar.

"Claro que me acuerdo del 'Guido quédate', fue muy lindo y estoy muy agradecido a la afición por el apoyo que siempre me dan. Siempre he sido sincero con lo que me pasa. Soy feliz de estar en este equipo y estoy disfrutando de estar una pretemporada más con el Betis. Sigo aquí", remarcó Guido Rodríguez al ser preguntado por los cánticos del Benito Villamarín en el último partido en casa.

"Aquí estoy, en mi tercera pretemporada. El primer año llegué en enero y el verano pasado, con la Copa América, apenas tuve pretemporada. Recién estamos comenzando y estoy con ganas, feliz de estar aquí en el Betis", insistió el mediocentro, quien valoró de manera positiva a la única cara nueva que trabaja estos días en Austria, el extremo brasileño Luiz Henrique.

"Le veo muy bien, aún no llegué a hablar tanto con él, pero aquí estoy para ayudarle en el equipo, en la ciudad y en lo que sea. Está haciendo las cosas muy bien en los entrenamientos, viene de estar compitiendo en Brasil y el cuerpo técnico dosificará su físico para que llegue bien a final de año y pueda aportar al equipo", analizó Guido sobre el fichaje de Luiz Henrique.

"Lo del año pasado fue espectacular, pero toca pasar página"

"El curso pasado fue espectacular. Disfrutamos todos, nosotros, los jugadores, el club y los aficionados. Vivimos toda esa unión que se generó y para nosotros es muy importante. Queda un lindo recuerdo, lo tenemos en mente, por supuesto; pero eso ya quedó en el pasado y nos centramos ya en mirar al presente y al futuro", manifestó el jugador del Betis sobre la exigencia de esta 22/23.

"El listón está alto, lo dejamos así la temporada pasada, pero estamos enfocados en esta pretemporada para hacerlo igual o mejor, competir, estar arriba y competir por Europa. Tenemos la Europa League, la Copa del Rey, la semifinal de la Supercopa de España... Se vienen cosas lindas y hay que intentar tener otro año maravilloso en una temporada que será rara por ese parón por el Mundial", añadió.

"Veremos cómo va, pero sabemos que hay que arrancar con todo estos dos primeros meses y luego volver a tope del parón", indicó sobre el factor de Qatar 2022, donde sueña con una final entre Argentina y España: "Sería un sueño, después de la final de la Copa América y la Copa del Rey, sería increíble poder jugar también la del Mundial".

"El mejor momento de la 21/22 fue cuando salimos a calentar en la final de Copa, con todo el ambiente, con el campo lleno... Se sentía la energía del aficionado y me detuve un momento a ver la ilusión que había por poder ganar esta copa. Con un marco así, es muy lindo que quede eso para siempre", concluyó, sobre este 21/22 que, pase lo que pase en el futuro, siempre será recordado por Guido Rodríguez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram