Guido se hace fuerte en la medular de Argentina

El centrocampista argentino fue titular en el triunfo de la Albiceleste frente a Jamaica, como también lo fue Carvalho en la derrota ante una España donde no tuvo minutos Borja Iglesias

Guido se hace fuerte en la medular de Argentina
Guido se hace fuerte en la medular de Argentina - AFA.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

En la pasada noche hasta cuatrojugadores del Real Betis Balompié tuvieron compromisos internacionales con sus respectivas selecciones pero tan sólo dos de ellos tuvieron minutos. Uno de ellos fue William Carvalho, titular con la selección de Portugal en el partido que le enfrentó a España y que acabó con el triunfo de los de Luis Enrique gracias al tanto de Morata en el minuto 88 metiendo así a España en la Final Four de la Liga de Naciones en detrimento de la propia selección lusa.

El centrocampista del Betis jugó de inicio en el doble pivote portugués junto con Ruben Neves hasta que fue sustituido en el minuto 78 de partido por Rafael Leao. En ese mismo partido, pero en la selección de España estaba el también bético Borja Iglesias.

El delantero verdiblanco, que curiosamente cambió de dorsal, eligiendo el '3' para el choque ante Portugal tras debutar unos días atrás con el '17' en La Romareda frente a Suiza. Sin embargo, el 'Panda' no tuvo la ocasión de disputar minutos en este último partido antes del Mundial de Qatar donde Luis Enrique tiró de otros hombres de ataque como Pedri, Yeremi Pino o Nico Williams en la segunda parte.

El tercer futbolista del Real Betis entró en acción ya durante la madrugada. Guido Rodríguez fue titular en el triunfo de Argentina ante Jamaica por 3-0 con un gol de Julián Álvarez y un doblete de Messi. El pivote verdiblanco compartió la medular albiceleste junto con Giovani Lo Celso y Alexis MacAllister dejando su sitio a Enzo Fernández en el minuto 55.

Y por último estuvo Andrés Guardado. El capitán de México fue titular en la derrota de la selección azteca frente a Colombia (2-3) jugando un total de 60 minutos cuando dejó su sitio a Luis Chávez. Los próximos compromisos de México serán ya preparatorios para el Mundial, el 9 de noviembre frente a Iraq, y contra Suecia, el 16, ambos duelos se disputarán en Montilivi, Girona, en sus últimos partidos antes del Mundial en el que jugará la fase de grupos ante Polonia, Argentina y Arabia Saudí.

Rodri y Miranda, protagonistas con la sub 21

La selección española sub 21, con muchas rotaciones ante la llamada por parte de la Absoluta de varios fijos para Luis de la Fuencomo Hugo Guillamón o Nico Williams, se impuso con más claridad en el marcador que en el juego a la rocosa Noruega en un amistoso que hizo las delicias del público de Huesca, especialmente feliz de reencontrarse con Sergio Gómez, aunque igualmente vibrante ante los detalles de calidad de la 'Rojita' en un duelo preparatorio para el Europeo de la categoría, que se disputará el próximo verano en Rumanía y Georgia. La mejor noticia para el segundo seleccionador es que hay mimbres de sobra, especialmente en Primera y Segunda división, para confeccionar un equipo de garantías. Miranda disputó la primera mitad y Rodri, la segunda en un amistoso con representación bética para preparar el Europeo de 2023

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram