Héctor Bellerín, sobre la mesa del Barça

El lateral catalán habría sido ofrecido para cubrir la espantada de Azpilicueta y el Barça ha pedido tiempo; en el Betis siguen tranquilos

Héctor Bellerín, sobre la mesa del Barça
Héctor Bellerín. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Mientras el Real Betis está centrado en cerrar lo urgente y Héctor Bellerín, a su ritmo, trata de lograr una salida adecuada del Arsenal que le permita recalar de nuevo en el club verdiblanco, el mercado se mueve y los intermediarios tratan de hacer su agosto, nunca mejor dicho.

Uno de ellos, supuestamente en nombre del Arsenal, habría ofrecido recientemente a Héctor Bellerín a un Barça que busca lateral después de que su primera y casi la única opción que se planteaba, César Azpilicueta, decidiera renovar con el Chelsea.

Según Mundo Deportivo, el equipo blaugrana tiene sobre la mesa el nombre del jugador, aficionado barcelonista de pequeño y excanterano, pero habría pedido tiempo para valorar tanto su incorporación como la de cualquier otro nombre que tiene sobre la mesa.

Al igual que el Betis, su problema está en otro lado, en las inscripciones. A horas de que comience LaLiga, aún no ha inscrito a ninguno de sus fichajes y, aunque espera poder hacerlo entre hoy y mañana -al menos a alguno-, no las tiene todas consigo.

Xavi prioriza a Marcos Alonso y Bernardo Silva

Aparte de que también está priorizando una incorporación que tiene muy encarrilada (Marcos Alonso), el deseo de Xavi de Bernardo Silva y unas salidas (Braithwaite, Depay, Umtiti...) que se le han enquistado.

El lateral derecho es lo último que va a tocar. De hecho, tiene a cuatro futbolistas que pueden jugar ahí. A los dos que considera laterales (Sergi Roberto y Dest) añade Araujo y Koundé, que también han ocupado en determinadas ocasiones esa demarcación. El Barça, por tanto, no descarta esta opción según este mismo medio, pero en caso de afrontarla, la deja para final de merado.

Un tramo final al que también espera el Real Betis. El club verdiblanco está tranquilo, conoce el deseo del jugador de regresar a Heliopolis y éste está dando todos los pasos para llegar libre o al mínimo costo posible. Y aparte, el director deportivo bético, Antonio Cordón, tiene también otras prioridades muy urgentes como para estar pendiente de esta situación. Pero a nadie escapa que si hay un club que haría dudar a Bellerín de la palabra dada al club bético, ése es el Barça.

La única diferencia es que allí es la última opción, que deben aún valorar, y aquí lo tiene todo hablado, se siente querido por club y compañeros y le están esperando con los brazos abiertos. Y esa es una ventaja nada despreciable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram