Hizo una 'gracia' machista tras el accidente de Guadalupe Porras en el Betis - Athletic y le sale muy caro

Se toman medidas contra el director de un instituto italiano que publicó en una red social: "Si hubieras estado en la cocina preparando tallarines, no te habrías lastimado, cariño"

Hizo una 'gracia' machista tras el accidente de Guadalupe Porras en el Betis - Athletic y le sale muy caro
La colegiada extremeña, atendida por el médico verdiblanco tras el desafortunado choque con una cámara. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"Sí, bueno... pero, objetivamente, si hubieras estado en la cocina preparando tallarines, no te habrías lastimado, cariño". El asqueroso comentario machista sólo fue, desgraciadamente, uno de los muchos que profirieron al divulgarse las imágenes del desgraciado accidente que sufrió la asistente de Guillermo Cuadra Fernández, Guadalupe Porras Ayuso, en los primeros minutos del encuentro correspondiente a la jornada 26ª de LaLiga que enfrentó a Real Betis y Athletic Club en el Estadio Benito Villamarín el pasado 25 de febrero y que concluyó con el resultado de 3-1 favorable a los verdiblancos. El choque entre la pacense y una cámara de televisión de grandes dimensiones ocurrió antes del cuarto de hora del encuentro, justo tras anotar Ezequiel 'Chimy' Ávila el primer tanto local, cuando volvía de la línea de fondo y el operador corría con el aparato hacia donde el argentino celebraba con sus compañeros, impactando en la cara de la colegiada.

Entre los muchos comentarios sexistas, sobresalió el antes mencionado, máxime cuando su autor es el director de un instituto, que se supone que debería dar ejemplo a sus alumnos. Ahora, al citado rector del Liceo G.P. Vieusseux de Imperia, Paolo Auricchia, le va a salir muy caro la 'gracia', divulgada en un post de noticias deportivas dentro de la red social profesional Linkedin. Así, informan medios transalpinos, la dirección escolar regional de Liguria "está realizando todos los controles oportunos para garantizar que se toman las medidas" contra este individuo. Así lo comunicó la concejala de Igualdad de Oportunidades y Escuela de la citada región, Simona Ferro, respondiendo a una pregunta en el consejo comunitario de Gianni Pastorino, líder del grupo Linea Condivisa. "Es un asunto lamentable. Nunca habría esperado de quienes tienen la responsabilidad de la educación de nuestros hijos que pudiera dar lugar a declaraciones sexistas de este tipo difundidas en las redes sociales", dijo Ferro.

Tras calificar el asunto de "inaceptable", la responsable municipal dio a entender que ha hecho la presión necesaria para que el tal Auricchia cese en sus funciones de forma inmediata, sin que haya trascendido si se podrán tomar otras medidas más graves en su contra. "Me puse en contacto con la oficina regional de la escuela para aclarar las cosas y me aseguraron que se tomarán todas las iniciativas para definir todas las responsabilidades del director. Estamos en contra de cualquier acto que pueda socavar los sueños y las pasiones de nuestras niñas, su inclinaciones y habilidades, así que continuaré siguiendo la historia", sentenciaba la edil de Imperia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram