Incluso a 54 kilómetros, el filial verdiblanco se disfraza de Mr. Hyde sin Yanis

Los de Alberto González, que han caído en dos de sus tres últimas salidas y llevan cuatro meses sin ganar fuera, ponen en entredicho su plaza de 'play off' en el momento más inoportuno

Incluso a 54 kilómetros, el filial verdiblanco se disfraza de Mr. Hyde sin Yanis
Un lance del encuentro disputado este sábado en el Municipal de Lebrija. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El fenomenal 0-2 del pasado 26 de noviembre de 2023 en casa del entonces líder Marbella FC fue el último triunfo a domicilio del Betis Deportivo, que ha sumado desde entonces apenas seis puntos de 24 fuera. Sin duda, el gran talón de Aquiles de los hombres de Alberto González, habitualmente solventes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pero que bajan muchos enteros como visitantes. Ni siquiera la mal llamada media inglesa está acompañando en marzo, lo que pone en entredicho la plaza de 'play off' de ascenso de los verdiblancos en el Grupo IV de Segunda RFEF. Incluso desplazarse 54 kilómetros de Los Bermejales activa la 'kryptonita' para el filial, que sucumbió en Lebrija (2-1) ante un CA Antoniano que sólo había vencido en uno de sus cuatro encuentros anteriores, pero que ya se instala cómodamente en el ecuador de la clasificación, más cerca de la gloria que del peligro.

A los trece minutos, una acción de pillo de Javi Rodríguez en la línea de fondo permitió a Rivero abrir el marcador, al tiempo que los locales repetirían asistente al poco de la reanudación para que Pablo Ortiz, de certero cabezazo, sentenciase un duelo que, incluso, pudo tener más color blanquirrojo si cabe si Javi Forján no estrella un lanzamiento en la madera a doce minutos del epílogo. El segundo equipo bético se acercó con cuentagotas a la portería de Antonio Miguel, que evitó el 2-1 con una gran intervención, pero no pudo hacerlo a renglón seguido ante Visus, que recortaba distancias desde la frontal ya en el penúltimo minuto del tiempo reglamentario. Aún aconteció algo más, pues a Darío Germil le anularon un gol por falta previa de Enrique al portero local: el conjunto capitalino echó de menos a Yanis Senhadji, su segundo máximo realizador tras Mawuli Mensah, pues el hispano-argelino, junto a Assane Diao, tenía compromiso con la selección española sub 19.

Ficha técnica

CA Antoniano: Antonio Miguel; Álvaro Caro, Pedro Melli, Espinar (Jesús García 54'), Lainez; Erik (Ricky 71'), Juanfran, Jaime, Javi Rodríguez (Ángel 78'); Rivero (Liébanas 71') y Pablo Ortiz (Forján 71').

Betis Deportivo: Guilherme Fernandes; Ortiz, Visus, Andrés Caro (Darío Germil 68'), Pleguezuelo (Alcázar 68'); Mateo (Enrique 68'), Sorroche (Yassin Fekir 58'); Carlos Reina (Souleymane Faye 58'), Mawuli, Jesús Rodríguez; y Marcos Fernández.

Árbitro: Fernández Cintas (almeriense). Roja directa al segundo entrenador verdiblanco, Enrique González (93'). Amarilla a los locales Liébanas y Jaime, así como al visitante Jesús Rodríguez.

Goles: 1-0 (13') Rivero; 2-0 (60') Pablo Ortiz; 2-1 (89') Visus.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28ª en el Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Lebrija ante 1.280 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram