Assane Diao y Yanis Senhadji, protagonistas en el empate de España sub 19

El extremo criado en Badajoz asistió en el gol del empate y el delantero catalán hizo falta en el alargue, quedando invalidada la remontada por el colegiado

Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

España logró un empate (1-1) ante Eslovenia en el primer partido de la Ronda Élite de clasificación para el Europeo sub 19 de Irlanda del Norte, que tendrá lugar entre el 15 y el 28 de julio. El equipo entrenado por José Lana tuvo que remontar el gol del anfitrión Lucas Mačak a los veinte minutos (aprovechando el sol de cara al portero y cabeceando a la red), firmando las tablas el extremo del Atlético de Madrid Rayane Belaid al poco de la reanudación. Fue en un córner rematado en el segundo palo por el central del Valencia CF Yarek Gasiorowski y que volvió a tocar con la testa por el bético Assane Diao, titular, quien se jugó el físico para dejarla 'muerta' en el área chica a su compañero, natural de Orihuela pero, como su amigo y compañero Yanis Senhadji, con ascendencia argelina. El delantero del filial verdiblanco ingresó en el terreno de juego en el minuto 72, precisamente, por el atacante nacido en Senegal pero criado en Badajoz, siendo igualmente protagonista.

Corría el minuto 94 en el Sportni Park Lendava cuando, en otra acción a balón parado, el zaguero de padre polaco pero que creció en Polinyà del Xúquer controlaba en boca de gol y remataba a placer al fondo de las mallas, aunque el colegiado de la contienda, el maltés Ishmael Barbara, lo anuló por una falta previa del artillero catalán, que empujó a un defensor local. Ahora, tras el triunfo de Kosovo frente a Austria (1-0), toca vencer este sábado (16:00 horas) a los también balcánicos en el TŠC Trate Gornja Radgona para comandar el grupo y asegurarse depender de sí mismos el martes 26-M a las 12:00 horas frente a los centroeuropeos.

La sub 17, con paso firme

Por otra parte, la selección española sub 17, concentrada desde el domingo en tierras austríacas, ha iniciado con una goleada (3-0) ante Noruega la segunda fase de la Ronda Élite de clasificación para el Europeo de la categoría, que se disputará en Chipre del 20 de mayo al 5 de junio próximos. Con el cancerbero del División de Honor Juvenil bético Manu González bajo los palos, el combinado adiestrado por Hernán Pérez ha vencido con un tanto del pucelano Adrián Arnuncio (de penalti) y un doblete del madridista Daniel Yáñez, todos ellos en el primer tiempo. El sábado, ante Eslovenia, la 'Rojita' buscará sellar el pase, teniendo una tercera bala el martes 26 ante la anfitriona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram