El Betis, pendiente de Assane Diao y Abde para evitar un problema

El futbolista español, internacional en las categorías inferiores del combinado nacional, cuenta con posibilidades de jugar los Juegos Olímpicos de París 2024 al igual que ocurre con el extremo que ahora ha sido citado por Marruecos sub 23

El Betis, pendiente de Assane Diao y Abde para evitar un problema
Assane Diao, futbolista del Betis, es un fijo en las categorías inferiores de la selección española. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Betis está muy pendiente de lo que pase este verano con Assane Diao y Ez Abde. Los jóvenes futbolistas verdiblancos son algunos de los jugadores que tienen posibilidades de jugar los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024 que se disputan este próximo verano en la capital de Francia. Sus respectivas convocatorias para dicho evento pueden provocar un problema para el club bético de cara al inicio de la próxima temporada. Es por ello que en el Betis no van a perderle la pista a la decisión que tome la RFEF con un Assane Diao que después de una gran irrupción en el primer equipo ha perdido algo de protagonismo en estos últimos meses, ni tampoco a lo que decidan con Ez Abde que ha sido convocado con Marruecos sub 23 en este parón de selecciones.

Las presencias de Assane Diao y Ez Abde en los Juegos Olímpicos de París 2024 pueden ocasionar un pequeño contratiempo de cara al inicio de la próxima temporada. El canterano bético cuenta con posibilidades de ser convocado para jugar dicho torneo en el que España parte como uno de los grandes favoritos. Mientras que el marroquí comienza a ganar enteros para estar en París.

El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 comienza el 24 de julio de este 2024 y la gran final se juega el 11 de agosto. De ser citado para jugar dicha competición, el Betis corre el riesgo de perder a Assane Diao y a Ez Abde para buena parte de la pretemporada del siguiente verano, la cual es clave para iniciar bien el curso futbolístico. Esto se debe a que está previsto que la próxima edición de LaLiga comience el fin de semana después de terminar los Juegos Olímpicos de París 2024, entre el 16 y el 18 de agosto, lo que puede provocar que los dos jugadores no estén con el equipo en esa primera fase de la campaña.

Con todo, hay que esperar la decisión que tomen las selecciones nacionales. Por una parte, Assane Diao, después de ir con la sub 21, ahora ha sido citado por la selección española sub 19 en este parón de selecciones. Eso significa que sus posibilidades de jugar los Juegos Olímpicos de París 2024 se han reducido.

Por otro lado, ese problema ha emergido ahora con Ez Abde. El extremo marroquí era un fijo en la selección absoluta de Marruecos pero su ostracismo en el equipo de Manuel Pellegrini ha hecho que sea reclamado para el combinado africano sub 23, el cual está preparando los Juegos Olímpicos tal y como ha dejado claro a través de un comunicado oficial.

Assane Diao y Ez Abde son dos de los futbolistas que más importancia han perdido con el paso de la temporada en el Betis. El canterano bético lleva 4 goles en los 28 partidos que ha disputado en una temporada en la que sólo ha disputado minutos en dos de los últimos seis partidos de LaLiga. Por su parte, el extremo marroquí sólo está disputando los minutos finales de los partidos en este tramo del curso. De hecho, en las tres últimos choques ha jugado uno, dos y siete minutos respectivamente más el descuento. En 32 partidos ha marcado cinco goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram