Yanis Senhadji recibe llamadas a pares por su futuro

El delantero es una de las más firmes promesas de la cantera bética y del fútbol español y es por eso que es un futbolista cotizado a nivel de clubes, que no le pierden la pista, y también para la selección de Argelia

Yanis Senhadji recibe llamadas a pares por su futuro
Yanis Senhadji tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2028. - @RBetisCantera
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Yanis Senhadji es uno de los futbolistas con más futuro deportivo en el Real Betis Balompié. Tras arduas y duras negociaciones, el delantero renovó hasta el 30 de junio de 2028 con el club bético mostrando así que su deseo es quedarse en el Real Betis por mucho tiempo ya que es el sitio en donde quiere triunfar en su carrera. Con todo, eso no hace que su futuro esté claro, ni mucho menos, ya que el hispano-argelino recibe llamadas a pares para que reflexione sobre él. Una para que se piense su compromiso en la selección española y la segunda es relacionada con el Real Betis.

Al ser un futbolista de enorme futuro y con una proyección enorme, Yanis Senhadji se ha convertido en un fijo en la selección española sub 19, pero su buen hacer no pasa desapercibido con Argelia, el país de sus padres, quien sigue intentando reclutar al delantero del Real Betis. Y es que Argelia ha buscado convencer en las últimas semanas a Yanis Senhadji para que juegue con su selección nacional. Un intento que ha resultado en vano ya que el delantero verdiblanco sigue comprometido con España con la cual está siendo convocado en los últimos meses, siendo un fijo. Yanis tuvo la posibilidad de jugar con Argelia, pero eligió España hace unos meses y esa decisión no ha cambiado nada.

Los cambios de selecciones está siendo algo habitual en el mundo del fútbol en los últimos años. Debido a la globalización del mundo en la actualidad, algunos futbolistas tienen dos nacionalidades lo que le permite jugar con varias selecciones siendo el caso más mediático el de Brahim Díaz, quien va a jugar con Marruecos en vez de con España. Un paso que no va a dar Yanis Senhadji, quien está totalmente comprometido con España.

No es la única llamada que recibe Yanis Senhadji, ya que el delantero también es seguido por muchos clubes que desean tenerlo en sus equipos en próximas temporadas. Gracias a su irrupción en el Betis Deportivo, en donde suma 6 goles en 19 partidos, Yanis Senhadji acumula pretendientes para el futuro que no paran de intentar convencerlo para que cambie de aires.

A pesar de estos intereses, Yanis Senhadji lo sigue teniendo claro. Su deseo es quedarse en el Real Betis Balompié y triunfar. El delantero, aún con las llegadas de Chimy Ávila y Cédric Bakambu en el pasado mercado de invierno, espera tener la oportunidad en el futuro de jugar en el primer equipo verdiblanco. Esa decisión está en manos de Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, quien a veces ya lo ha hecho entrenar ya con la escuadra bética. En principio, Yanis Senhadji terminará esta temporada con el Betis Deportivo en el Grupo IV de Segunda RFEF y la pretemporada próxima la realizará con el primer equipo en donde el delantero intentará convencer a Manuel Pellegrini para hacerse un hueco en el Betis.

Renovado hasta el 30 de junio de 2028, Yanis Senhadji apostó por quedarse en el Real Betis cuando acababa contrato al final de esta temporada, rechazando ofertas mejores en el plano económico y deportivo. El futbolista pudo ir al Tenerife, pero finalmente se quedó porque su deseo es triunfar en el Real Betis. Con todo, en una entrevista, Yanis Senhadji afirmó que si el Betis no le da la alternativa en el primer equipo está abierto a cambiar de aires. "Estoy preparado por si no llega el primer equipo. Por muy mal que suene, el futbol no se acaba en el Betis. Trabaja a diario para que, cuando llegue la oportunidad, sea capaz de aprovecharla. Lo que quiero es llegar, como cualquier jugador de cantera. Varios compañeros míos se entrenan habitualmente con ellos. Si el día de mañana no se da, hablaremos con el club a ver qué piensan de mi proyección. Quedaríamos como amigos y buscaríamos una alternativa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram