Los once béticos (pese a lo que diga Francia) que se van con sus selecciones en el inminente parón

Seis componentes de la primera plantilla (Pezzella, Bravo, Chadi Riad, Abde, Johnny y Assane Diao) y otros cinco de categorías inferiores (Yanis, Elyaz, Kenta Bandera, Manu González y Luis Velilles), a cambiar de camiseta

Los once béticos (pese a lo que diga Francia) que se van con sus selecciones en el inminente parón
Scaloni dejará descansar a Guido Rodríguez, que no acompañará esta vez a Pezzella. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Hasta once futbolistas de la disciplina del Real Betis, seis de ellos de la primera plantilla, han sido convocados por sus respectivos combinados nacionales durante el inminente parón Fifa, que lo es sólo para los torneos profesionales, por lo que varios de ellos dejarán 'cojos' a sus respectivos equipos de los escalafones inferiores, cuyas competiciones no se interrumpen. Así, Germán Pezzella (esta vez sin la compañía de su hasta ahora inseparable Guido Rodríguez), Claudio Bravo (de regreso un año más tarde con 'La Roja'), Chadi Riad, Ez Abde (intercambiando sus papeles anteriores a la Copa de África), Johnny Cardoso y Assane Diao se enfundarán otra camiseta, lo mismo que los filiales Yanis Senhadji, Elyaz Zidane (por mucho que, para la Federación Francesa, siga siendo del Real Madrid), Kenta Bandera, Manu González y Luis Velilles.

El central de Bahía Blanca participará en la gira estadounidense de la Albiceleste, que se medirá en Filadelfia con El Salvador a las 01:00 horas españolas del sábado 23-M y con Costa Rica en Los Ángeles a las 03:50 horas del miércoles 27-M. Por su parte, el portero de Viluco retorna para sendos amistosos contra Albania en Parma (20:45 horas del viernes 22-M) y frente a Francia en Marsella (21:00 horas del martes 26-M). El mediocentro criado en Brasil disputará con la selección de Estados Unidos las semifinales de la Concacaf Nations League contra Jamaica (00:00 horas ya del viernes 22-M), accediendo a la final, igualmente en Arlington (Texas), frente al ganador del Panamá-México (a las 03:15 horas (de aquí) del lunes 25-M). Por último, en cuanto a combinados absolutos se refiere, el zaguero balear irá con Marruecos en busca de su debut en los 'bolos' de Agadir contra Angola (23:00 horas del viernes 22-M) y Mauritania (23:00 horas del martes 26-M).

Con la sub 19 española estarán los amigos Assane y Yanis, prestos a participar en la Ronda Élite de Eslovenia entre el 17 y 27 de marzo, donde se enfrentarán a la anfitriona (20-M), Kosovo (23-M) y Austria (26-M) para buscar una plaza en el Europeo de la categoría, que tendrá lugar en Irlanda del Norte del 15 al 28 de julio próximos. El artillero catalán, oriundo de Argelia, se perderá los encuentros del Betis Deportivo ante Cartagena B y Antoniano, como el cuarto hijo de Zidane, central zurdo que alterna el primer filial con el juvenil A, quien jugará la misma Ronda Élite sub 19 con Francia y se concentrará desde este domingo en Assen (Países Bajos) para medirse con Bélgica (20-M), la 'Oranje' (23-M) y Lituania (26-M). Además, el defensa Kenta Bandera, canterano desde alevines y que alterna el cadete A con el Liga Nacional Juvenil, jugará con Japón sub 16 el Torneo de Montaigu en Francia ante México (26-M), Gales (28-M) y República Checa (30-M), con posible 'play off' por el título el lunes 1 de abril.

Para finalizar, el portero Manu González , asentado en el División de Honor pese a iniciar en el LNJ, participará en la Ronda Élite con la selección española sub 17, que servirá como clasificación para la fase final del Europeo de Chipre (del 20 de mayo al 5 de junio). Se concentrará del 17 al 27 de marzo en Austria, donde se enfrentará a Noruega (20-M), Eslovenia (23-M) y Austria (26-M). Y completa está nómina el mediocentro del cadete B Luis Velilles, que, a lo Brahim Díaz, ha cambiado las categorías inferiores de España por las de Marruecos, habiendo sido citado por la sub 15 de los 'Leones del Atlas' para disputar dos partidos amistosos contra Zambia. La concentración tendrá lugar en Salé (Marruecos) del 18 al 26 de marzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram