Inquietud en el Betis por el tobillo operado de Juanmi

El futbolista verdiblanco que ha regresado tras una grave lesión de ligamentos, está sintiendo molestias en la zona operada; estos día ha visitado la consultad de Mikel Sánchez en Vitoria y Pellegrini no oculta su preocupación: "Vamos a ver cómo de larga es su recuperación"

Inquietud en el Betis por el tobillo operado de Juanmi
Inquietud en el Betis por las molestias de Juanmi en el tobillo operado - UESyndication
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Juanmi Jiménez dijo adiós a la grave lesión que se produjo en Helsinki a comienzos de temporada durante el parón por el Mundial de Qatar. El delantero del Real Betis regresaba a los terrenos de juego en diciembre, concretamente en el amistoso disputado ante el Manchester United, poniendo así fin a 109 días en el dique seco y en los que pasó por el quirófano, sesiones de rehabilitación en el gimnasio y luego sobre el césped. "Estoy contento de cómo ha ido todo. Al final, hemos conseguido acortar los plazos estipulados. Muy feliz de poder estar de nuevo con el equipo y con ganas de esas buenas sensaciones y ese ritmo", reconocía entonces el atacante heliopolitano.

En total, el de Coín se perdió 15 partidos con el Real Betis debido a esa rotura del ligamento del tobillo pero el 29 de diciembre, con la vuelta de la competición oficial, Juanmi Jiménez volvía a disputar sus primeros minutos oficiales jugando 13' en el empate frente al Athletic. Luego, llegaron más minutos en la Copa del Rey (60' frente al CD Ibiza Islas Pitiusas), tan sólo uno contra el Rayo Vallecano y 41' en la semifinal de la Supercopa de España frente al FC Barcelona.

Sin embargo, el jugador viene sintiendo unas molestias en su tobillo operado durante esos partidos, tal y como desvelaba el propio Manuel Pellegrini en la previa del partido ante Osasuna, para el que no podía contar con el malagueño. "Juanmi tiene unas molestias de su operación en el tobillo y no está en condiciones, vamos a ver cómo de larga es su recuperación", reconocía el chileno dejando entrever su preocupación.

Tanto es así que el futbolista del Real Betis, recientemente renovado hasta 2026, ha viajado hasta Vitoria para ser revisado por el especialista Mikel Sánchez. Así lo desvela ABC de Sevilla desgranando que se trata de una revisión periódica ya programada con antelación. También Relevo desvelaba dicha visita de Juanmi al prestigioso doctor recalcando que el futbolista viene sintiendo unas molestias en dicho tobillo que le impiden entrenarse con normalidad. Todo hace indicar que el delantero verdiblanco trabajará unos días con un plan específico para intentar reintegrarse al grupo pasado dicho periodo.

Renovación hasta 2026

Con la llegada de 2023 el Real Betis anunció la renovación de Juanmi Jiménez hasta el 30 de junio de 2026, es decir, dos años más de los que ya tenía firmado hasta 2024. Un anuncio que venía a refrendar la intención de ambas partes, club y jugador, por seguir juntos un camino que comenzó en el verano de 2019.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram