La única preocupación de Juanmi tras volver a enfundarse la camiseta del Betis

Pasado de revoluciones a veces por sus inmensas ganas de cerrar el círculo, lo que habría conseguido con un gol, el costasoleño demostró sus enormes ganas de regresar al Villamarín

La única preocupación de Juanmi tras volver a enfundarse la camiseta del Betis
El de Coín, luciendo la nueva equipación ante el United. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Después de un largo tiempo parado, estos partidos van a venir bien para coger sensaciones y ritmo de competición, que es lo necesario para llegar al día 29 al cien por cien", apuntaba en zona mixta Juanmi Jiménez, uno de los nombres propios, sin duda, del primer amistoso tras el parón mundialista de un Real Betis que no sólo ganó (1-0), sino que convenció, con la doble alegría de volver a ver al costasoleño sobre un terreno de juego. El '7' se lesionaba de gravedad durante la visita a Helsinki en el arranque de la fase de grupos de la Europa League, allá por el 8 de septiembre. Tres meses y dos días más tarde, como poco uno menos de lo pronosticado, Manuel Pellegrini le concedía media hora larga ante el United.

"Estoy contento de cómo ha ido todo. Al final, hemos conseguido acortar los plazos estipulados. Muy feliz de poder estar de nuevo con el equipo y con ganas de esas buenas sensaciones y ese ritmo", insistía con modestia el atacante, que tendrá, como ya se avanzó en ESTADIO Deportivo, una alegría extra en las próximas semanas, ya que sus agentes dejaron adelantada su prolongación de contrato, más allá del listón actual del 30 de junio de 2024, en principio por dos campañas más, un compromiso que quedará sellado a buen seguro para satisfacción general, pues 'O Rei Juan Miguel' se ha convertido, desde que se erigiera en la 21/22 en el 'pichichi' del equipo, en un auténtico ídolo para el beticismo, que valora su rendimiento, pero también su actitud y su entrega por los colores.

"Ya lo he dicho en más de una ocasión. Todo este apoyo es el que me hace seguir trabajando, darlo todo cada vez que salgo al campo. Ojalá pueda volver a recuperar ese nivel con el que me fui para celebrar goles aquí, que es lo que quiero", añadía Juanmi, que tiene esa preocupación en mente, aunque ha sabido levantarse cada vez que el destino le tenía preparada una jugarreta en forma de lesión. Casi todas en el pie, aunque, simplemente por cómo ha superado la rotura de los ligamentos de su tobillo, tiene mucha pinta de que ha devuelto la bofetada no poniendo la otra mejilla, sino rebelándose y dando un golpe en la mesa.

"El equipo ha hecho un grandísimo partido ante un rival de categoría como es el Manchester United. Ahora, tenemos dos partidos más de preparación que son de alto nivel para llegar al día 29 como queremos", zanjaba el de Coín, que se marcha ahora muy cerca de casa, porque el Betis realizará un 'stage' de seis días en Marbella para afinar conceptos antes del amistoso del próximo sábado contra el Inter.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram