1-0: El parón les ha sentado muy bien... y, ahora, a Marbella

Solvente y corto triunfo de un conjunto verdiblanco que no se pareció al de la gira por Suramérica ni al de Mestalla, sino al que brilló en gran parte del primer trimestre de curso, con Juanmi ya de vuelta

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis ha vuelto del parón por el Mundial con energías renovadas, pero también con una frescura mental que casi necesitaba más que la de las piernas. Las vacaciones sirvieron para oxigenar a un vestuario en el que compañeros como Juanmi, Joaquín o Luiz Felipe sacrificaron gran parte o todas sus vacaciones para estar a punto, tras lesiones de cierta importancia. El brasileño llegó a tiempo de ser titular y el de Coín apareció en la reanudación para regocijo de los casi 12.000 espectadores que ocuparon gran parte del primera anillo de un Benito Villamarín que comprobó con idéntica satisfacción que su equipo no es el de Mestalla, ni el de la gira, sino que se parece mucho al que brilló durante el primer trimestre de competición.

Un gol de Fekir, un golazo en realidad, premiaba a un anfitrión bastante mejor que esta versión del Manchester United que, todo sea dicho, ha tenido a 14 jugadores en Qatar. Perdió en Cádiz con solvencia (4-2) y debió hacerlo por más en La Palmera, pero Williams sacó bajo palos un disparo de Rodri que se colaba en el primer tiempo y Tom Heaton, sustituto en el descanso de De Gea, se cruzó ante los deseos de Luiz Henrique, Álex Moreno y Willian José, los que más cerca estuvieron de ampliar un marcador que el 'Panda', asistente de lujo de Nabil en el 1-0, casi agranda a renglón seguido con una vaselina desde el mismísimo centro del campo que se marchó alta por poco. Habría sido la guinda para el pastel del reencuentro, con la certificación de la cantera está ahí para echar una mano más allá de un Juan Cruz que aprieta para recortar plazos a su contratiempo en Viña del Mar.

'Stage' en tierras costasoleñas

La plantilla heliopolitana, como se adelantó en ESTADIO, realizará un pequeño 'stage' de preparación la próxima semana en uno de sus lugares fetiche de los veranos, el Marbella Football Center, que acogerá de nuevo a los verdiblancos para afinar aspectos físicos, tácticos y técnicos alejados del mundanal ruido. Será, según avanzaba RTV Betis, a partir del próximo lunes 12 de diciembre, regresando a la capital hispalense el sábado 17, mismo día del segundo amistoso de este ciclo previo a la reanudación de la competición. El Inter de Milán, a la misma hora que el United (18:00), comparecerá en el Benito Villamarín para seguir testando el momento de forma de los heliopolitanos, que volverán a medirse el viernes 23 a otro italiano, el Atalanta, esta vez a las cinco de la tarde, seis días antes de recibir al Athletic Club, ya con LaLiga de nuevo en marcha.

FICHA TÉCNICA.-

Real Betis: Rui Silva; Montoya (Fran Delgado 75’), Luiz Felipe (Edgar 46’), Víctor Ruiz (Félix 75’), Álex Moreno (Miranda 61’); Paul (Marchena 66’), Canales (Dani Pérez 46’); Luiz Henrique (Juanmi 61’), Fekir (Enrique 61’), Rodri; y Borja Iglesias (Willian José 61’).

Manchester United: De Gea (Tom Heaton 46’); Wan-Bissaka (Jurado 82’), Mengi (Bennett 19’), Lindelof, Williams (Murray 46’); Aaroen (Mainoo 46’), McTominay, Iqbal (Savage 82’); Elanga (Hugill 63’), Martial (Shoretire 46’) y Garnacho (Emeran 63’).

Árbitro: Munuera Montero (andaluz). Sin amonestaciones.

Gol: 1-0 (50’) Fekir.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla ante 11.927 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram