El Manchester United llega picado al amistoso contra el Betis

La goleada encajada ante el Cádiz ha herido el orgullo del conjunto inglés y ha provocado la rajada de Ten Hag, que visitará este sábado en el Benito Villamarín intentando reestablecer su prestigio a pesar de las importantes bajas

El Manchester United llega picado al amistoso contra el Betis
Martial, que regresa a Sevilla este sábado, marcó a lo 'Panenka' en la derrota del United en Cádiz. - ManUnited
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Manuel Pellegrini dijo una frase que sintetiza lo que se vio en la gira por Argentina y Chile que el Real Betis emprendió a finales del pasado mes de noviembre. "Había un ambiente de fiesta, un partido amistoso y parece que nos sumamos a la fiesta, dimos mucha ventaja", dijo el técnico tras el 4-0 contra River Plate. Más de lo mismo resumió Borja Iglesias tras la segunda derrota frente a Colo-Colo (5-0 y 1-0): "Por desgracia, las vacaciones no empezaron hace una semana".

El cuadro heliopolitano, que antes de pulsar la pausa en LaLiga con una goleada en Valencia (3-0) presumía de sus mejores registros defensivos en mucho tiempo, no mantuvo el nivel competitivo en los tres primeros amistosos y le pintaron la cara en duelos que, además, fueron muy broncos. La lección está aprendida con vistas al choque de este sábado ante el Manchester United, pero los ingleses llegan picados por la 'rajada' de su entrenador y con el orgullo mancillado tras ser goleados el miércoles por el Cádiz CF (4-2).

El Manchester United ya perdía por 2-0 en el minuto 13 en el amistoso del pasado miércoles en el Ramón de Carranza de Cádiz, en un partido en el que sólo los canteranos que tuvieron su oportunidad para paliar las bajas de los mundialistas dieron la cara, lo que enfadó de manera evidente a su entrenador, Erik Ten Hag, que espera que sus jugadores se tomen el partido del Betis como si de un encuentro oficial se tratase. En el Benito Villamarín, de todo menos amistoso.

En el estadio Nuevo Mirandilla, Ten Hag alineó un once repleto de suplentes y el cuadro gaditano salió fuerte y le sorprendió con goles con un cabezazo del canterano Carlos García (8') y un remate de Anthony Lozano (13'). El United acortó distancias gracias a un penalti transformado a lo 'Panenka' por el ex del Sevilla FC Anthony Martial, que regresa este sábado a la ciudad hispalense tras su desafortunado y costoso préstamo en el conjunto nervionense. Kobbie Mainoo, en el 48' parecía confirmar la reacción del United, pero volvió a llegar otro bajón y el Cádiz no perdonó. Rubén Sobrino (57') y Tomás Alarcón (77'), decantaron la balanza para el lado amarillo.

Ten Hag: "Esto es inaceptable"

"Está bastante claro. En los primeros quince minutos no estábamos despiertos, aún seguíamos dormidos", dijo el técnico neerlandés de los 'Diablos Rojos' en referencia a los dos goles encajados en los primeros compases del partido. "Lo hemos visto, el segundo gol no puede pasar. No estábamos despiertos en la defensa, pero también en el mediocampo nos superaron. No es posible, es inaceptable", espetaba Ten Hag en los medios oficiales del United sin esconder su malestar con la actitud de algunos de sus futbolistas.Ten Hag tiró de muchos jóvenes para estos amistosos debido que hasta catorce futbolistas acudieron al Mundial de Qatar, once de ellos clasificados para los cuartos de final -el United es el equipo que más jugadores mantiene-. "Ellos (los jóvenes) corren, luchan... Tal vez, no siempre estén en la organización correcta, por lo que cometen errores al no estar acostumbrados a jugar en este nivel. Fue una buena lección. Se ve que, si cometen pequeños errores, tienen grandes consecuencias y eso fue lo que pasó", dijo salvando a los jugadores del filial que tuvieron minutos en Cádiz y mandando un dardo indirecto a miembros del primer equipo como Lindelof, McTominay, Van de Beek, Martial, Wan-Bissaka o Garnacho. No jugó en Cádiz el portero español David de Gea.

Para visitar al Betis en este 'no amistoso' en el que la lupa estará puesta sobre los jugadores del primer equipo, Ten Haag tiene las bajas de los once mundialistas: los brasileños Fred, Antony y Casemiro, los portugueses Dalot y Bruno Fernández, el francés Varane; el neerlandés Malacia, el argentino Lisandro Martínez y los ingleses Rahsford, Maguire y Luke Shaw.

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, también cuenta con bajas importantes con los jugadores que también siguen en los cuartos del Mundial: Pezzella, Guido Rodríguez y William Carvalho, más los de vacaciones tras haber estado en Qatar, Guardado y Sabaly. Además, Juan Cruz está lesionado y Joaquín, pese a entrenar ya con el grupo, no ha entrado en la lista de 22 ofrecida este viernes. En ella, las buenas noticias son los regresos de Juanmi y Luiz Felipe.

- Betis - Manchester United: hora, canal y dónde ver en TV y online

- Fechas y horarios de los amistosos del Betis contra Inter y Atalanta

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram