Cádiz - Manchester United: Resultado, resumen y goles

Venció el Cádiz Club de Fútbol al Manchester United en un amistoso disputado en el estadio Nuevo Mirandilla

Cádiz - Manchester United: Resultado, resumen y goles
Cádiz - Manchester United - MAN
Jesús MejíasJesús Mejías 5 min lectura

Victoria del Cádiz CF ante el Manchester United en un amistoso disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante más de 14 personas. Carlos García, Sobrino, Tomás Alarcón y Lozano hicieron los goles de los gaditanos.

Apostaba Sergio González por un once muy reconocible con alguna cara nueva como Carlos García en el lateral derecho, Lautaro en el centro de la defensa o Arzamendia en el costado izquierdo de la zaga. Partían de inicio Negredo, Ledesma, Álex Fernández o Brian Ocampo, entre otros.

Rápidamente los gaditanos mostraban su intención de ir al ataque. En el minuto 5 Brian se internaba dentro del área, aunque erraba en el pase. Sería a los 7 minutos cuando llegaría el primer tanto cadista, Álex Fernández botaba una falta lateral y Carlos García se estrenaba de la mejor manera posible con un buen testarazo al que no pudo llegar Dúbravka.

Respondían los británicos con un disparo de Martial desde la frontal que Ledesma mandaba a córner. Sin embargo, serían los locales quienes volvían a marcar. En el minuto 12, Ocampo arrancaba por la banda izquierda, pasaba a Álex Fernández y el centro del madrileño era rematado por el Choco Lozano tras un buen amago de Negredo.

El choque tenía un inicio muy intenso y antes del minuto 20 llegaría el tercer tanto del choque. Luis Hernández hacía penalti y Martial tiraba a lo Panenka y recortaba distancias en el marcador.

A pesar del tanto del United, los gaditanos querían mantenerse sólidos, Carlos García casi hacía el 3-1 con un lanzamiento con el pie derecho que salía desviado.

El primer acto finalizaba con una buena jugada de Brian Ocampo que no encontraba rematador es centro. Minutos antes, Lozano se marchó del terreno de juego y lo sustituía Álvaro Giménez.

La reanudación comenzaba de la peor manera posible, con gol del Manchester United. Mainoo se fue haciendo un hueco desde el borde del área, tiraba a puerta, el balón daba en un zaguero cadista y David Gil no podía hacer nada ante el lanzamiento.

Ambos técnicos hacían numerosos sustituciones, y los ingleses jugaban con multitud de canteranos sin apenas experiencia y los gaditanos daban un paso adelante.

En el minuto 56, de nuevo gol del Cádiz. Disparo fuerte de Théo Bongonda tras un buen quiebro y Rubén Sobrino al segundo palo estaba más rápido y anotaba al primer palo.

Los locales eran bastante superiores en la segunda mitad. Primero Bongonda estaba cerca del gol con un chut raso que atajaba el meta del United, y poco después Sobrino cabeceaba alto un centro de Lucas Pérez.

Lo intentaban los británicos con un disparo de Charlie Savage quien lo probaba con la zurda aunque su disparo salía por encima del larguero. Alarcón buscaba hacer el cuarto sin fortuna.

No sería a la primera, pero sí a la segunda. Buena presión del chileno que aprovechaba Lucas Pérez, el gallego la ponía de primeras y el sudamericano marcaba el 4-2.

El Cádiz fue superior en toda la segunda parte y se pudo llevar un partido, que a pesar de ser amistoso, fue ante un rival de enjundia como el Manchester United. Noche para el recuerdo.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Ledema, Carlos García, Luis Hernández, Lautaro, Arzamendia, Álex Fernández, Rubén Alcaraz, Ocampo, Alejo, Lozano y Negredo. También jugaron: Álvaro Giménez, David Gil, José Mari, Sobrino, Bongonda, Alarcón, Lucas Pérez, Iza Carcelén, Espino, Liébanas, Bastida, Genar.

Manchester United: Dúbravka, Wan-Bissaka, Lidelof, Mengi, Williams, Iqbal, Mctominay, Elanga, Garnacho, Van de Peek y Martial. También jugaron: Shoretire, Savage, McNeill, Emeran, Bernard, Jurado, Hansen-Aaroen, Mainoo, Murray y Fredicson.

Goles: 1-0 Carlos García (min, 7), 2-0 Lozano (min. 12), 2-1 Martial (min. 20), 3-1 Sobrino (min. 56), 4-2 Tomás Alarcón (min. 76)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram