El vídeo que explica las quejas del Betis por el arbitraje y la dureza de Colo-Colo

"Absurdo y falto de criterio", "en el gol hubo falta", "no hay derecho a tantas patadas", "la cosa se fue calentando"... la expedición verdiblanca lamenta lo sucedido en el último partido de la gira sin eludir la autocrítica por la mala imagen ofrecida

El vídeo que explica las quejas del Betis por el arbitraje y la dureza de Colo-Colo
El Betis se queja de los golpes a los que fueron sometidos sus jugadores en el bronco duelo con Colo-Colo. - TV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Al margen de los nada despreciables beneficios ecónomicos que habrá reportado a la entidad, no se puede decir que la gira por Argentina y Chile le haya resultado rentable al Real Betis, que se vuelve con varios tocados y un lesionado -Juan Cruz se rompió en Viña del Mar- después de encajar un parcial de 10-0 en los tres partidos ante River Plate (4-0) y Colo-Colo (5-0 y 1-0). Para colmo, el peor broche posible llegó en el tramo final de este último partido ante los andinos, con una pérdida generalizada de papeles que acabó con tres expulsados, entre ellos el siempre calmado Manuel Pellegrini, quien después del partido expresó los motivos de su queja hacia Piero Maza, árbitro de la contienda.

El origen de todo está en el gol de Colo-Colo en el minuto 77'. Ese gol del triunfo llegó en una acción en la que los verdiblancos estaban con 10 por una dura entrada de Bolados sobre Miranda, tendido en la banda mientras el árbitro ordenaba sacar rápido al 'Cacique' y la jugada acababa en un golazo de Gil por toda la escuadra. Tras la celebración y el saque de centro, a la primera que los protagonistas del pique se volvieron a cruzar, se montó el lío.

Pellegrini: "Una falta de criterio absoluta"

"Hubo falta en el gol. El árbitro puede cobrarlo o no, pero queda un jugador en el suelo, el futbolista de Colo-Colo lo está esperando y el juez lo apura para que saque el lateral. Así vino el gol, con un jugador menos", señaló Pellegrini a los medios chilenos que le preguntaron por los motivos de su enfado. En este sentido, el entrenador del Betis recordó que salió con ánimos de separar y fue cuando vio que le mostraban la cartulina roja cuando se encendió y protestó de manera airada al colegiado chileno Piero Maza. No era subjetividad, pues incluso los comentaristas de la televisión de Chile pensaban así durante la retransmisión.

"Me pareció absurdo, una falta de criterio absoluta. Primero, porque era falta y, si no lo estima así, al menos que espere que el jugador se levante. Después estimó que me debía echar... En términos generales, no tengo mayores quejas", añadía un Pellegrini que no eludió el tono autocrítico por la mala imagen: "Vinimos a jugar con un carácter demasiado amistoso, lo cual es normal después de tanta tensión acumulada en la Europa League y en LaLiga. Hubo también muchas bajas, pero sobre todo fue ese exceso de relajación lo que hizo que la gente en Suramérica no haya podido ver el juego real del Betis. Sé que lo ven todas las semanas, pero no se pudo ver aquí nuestra mejor versión".

"Por desgracia las vacaciones no empezaron hace una semana"

"Estos partidos al final se calientan y acaban de una manera... que es complicado. El gol de la derrota ha llegado en una jugada muy extraña en la que, la verdad, no sé muy bien qué ha pasado; pero nada, a seguir. En el primer partido fueron muy superiores, hoy ha estado más igualado y cuesta sacar conclusiones en este tipo de partidos. Por desgracia, las vacaciones no empezaron hace una semana", contestaba Borja Iglesias ante los micrófonos de ESPN aún sobre el césped del estadio Sausalito de Viña del Mar (Chile).

"No hay derecho a tantas patadas"

"No hay derecho a la cantidad de patadas, a la cantidad de golpes que están sometiendo a este equipo. Desde el primer minuto de partido. Para que Manuel Pellegrini pierda los papeles, se acerque de esta manera al árbitro, es que de verdad...", se quejaban también, durante la retransmisión del Colo Colo-Betis, los periodistas de Betis TV.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram