El plan de trabajo del Betis con otros tres amistosos en el horizonte: fechas, rivales y horarios

Manchester United, Inter de Milán y Atalanta de Bérgamo serán los tres próximos rivales del conjunto verdiblanco después de la nefasta experiencia por Argentina y Chile por culpa de un "exceso de relajación"

El plan de trabajo del Betis con otros tres amistosos en el horizonte: fechas, rivales y horarios
Pellegrini espera que las vacaciones antes del segundo tramo de partidos sirvan para aligerar la enfermería. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis regresa por fin de una desafortunada gira por Argentina y Chile en la que este pasado sábado encajó su tercera derrota en tres partidos para un parcial de 10 goles en contra y ninguno a favor, acentuado por la lesión de Juan Cruz y las molestias con las que regresan jugadores como Álex Moreno, Sergio Canales, Aitor Ruibal o Víctor Ruiz. Manuel Pellegrini ha concedido unos merecidos días de descanso a sus plantilla, que no regresará al trabajo hasta el 5 de diciembre (fecha aún por confirmar) para afrontar tres nuevos amistosos con rivales aún más fuertes que River Plate (4-0) y Colo-Colo (5-0 y 1-0).

La segunda tanda de partidos de preparación del Betis, aprovechando el parón liguero por la disputa del Mundial de Qatar 2022, será ante rivales de Europa, todos ellos en el Benito Villamarín y previos al cierre de un brillante año que concluirá con un choque liguero a las 19:15 horas del jueves 29 de diciembre ante el Athletic Club en un duelo directo por ver quién se toma las uvas desde el balcón de la zona Champions.

Fechas y horarios de los tres siguientes amistosos del Betis

El primer encuentro de esta segunda parte de la obligada pretemporada será contra el Manchester United inglés, rival del Barça en la Europa League. El encuentro está programado para el sábado día 10 de diciembre a las 18:00 horas y se disputará en el estadio Benito Villamarín, esta vez al calor de la afición heliopolitana.

Una semana después, el sábado día 17 de diciembre; en el mismo sitio, el estadio Benito Villamarín, y a la misma hora, las 18:00, el Betis jugará su quinto amistoso del 'stage' otoñal frente al Inter de Milán italiano. Y a los seis días, el viernes 23-D a las 17:00 horas, se medirá ante otro equipo puntero de la Serie A, el Atalanta de Bérgamo. Terminará el año con el referido duelo ante el Athletic, en la vuelta de LaLiga sólo unas horas antes de la Nochevieja.

Pellegrini espera que durante estas casi dos semanas de vacaciones se reestablezcan los tocados, se recuperen otros jugadores que han causado baja en la gira como Joaquín o Luiz Felipe (Juanmi aún tardará un poquito más) y que la lesión muscular del incipiente Juan Cruz no le lleve demasiado tiempo. Asimismo, confía en que el descanso sirva para recuperar el hambre competitivo que ha caracterizado sus tres años en el banquillo del Betis y que la imagen ante United, Inter y Atalanta esté muy alejada de la "relajación" demostrada ante River Plate y Colo-Colo.

Hace falta unas buenas vacaciones

"Vinimos a jugar con un carácter demasiado amistoso, lo cual es normal después de tanta tensión acumulada en la Europa League y en LaLiga. Hubo también muchas bajas, pero sobre todo fue ese exceso de relajación lo que hizo que la gente en Suramérica no haya podido ver el juego real del Betis. Sé que lo ven todas las semanas, pero no se pudo ver aquí nuestra mejor versión", lamentó el propio Pellegrini tras la tercera derrota en la gira.

Borja Iglesias no escondió que hace falta descanso: "En el primer partido (Colo-Colo) fue muy superior, hoy ha estado más igualado y cuesta sacar conclusiones en este tipo de partidos, que se fue calentando. Por desgracia, las vacaciones no empezaron hace una semana", contestaba el Panda ante los micrófonos de ESPN aún sobre el césped del estadio Sausalito de Viña del Mar (Chile), tras un choque marcado por la dureza, la polémica, las expulsiones y los ánimos exaltados hasta en tipos tranquilos como Pellegrini.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram