El Betis confirma dos esperados retornos ante el Manchester United

Manuel Pellegrini confirma la noticia más esperada en su convocatoria para el cuarto amistoso de la pretemporada otoñal, ante el conjunto inglés, este sábado en el Benito Villamarín

El Betis confirma dos esperados retornos ante el Manchester United
Juanmi está de vuelta, tres meses y medio después. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El retorno de 'O'Rei Juan Miguel' ya es una realidad. El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha ofrecido en la tarde de este viernes la lista de convocados para el duelo de este sábado ante el Manchester United -horario y cómo ver en TV y online- y en ella, como ya anticipaba hace unos días el propio delantero, está Juanmi Jiménez.

El delantero malagueño ha sido baja desde la primera semana de septiembre por una grave lesión de tobillo que sufrió en Helsinki (Finlandia), a los pocos minutos de arrancar el estreno del Betis en la UEFA Europa League 2022/20223. Operado pocos días después, Juanmi se ha machacado con dos y tres sesiones diarias durante estos tres meses y medio, soportando dolor y la soledad de trabajar alejado del resto de sus compañeros, que han celebrado su regreso.

Juanmi ya fue la principal novedad en la vuelta al trabajo del Betis a principios de esta semana y, en principio, la hoja de ruta hablaba de ir entrenado en dinámica poco a poco y ver la evolución para saber si optaba a tener minutos en alguno de los tres amistosos que quedan antes de la fecha marcada, el 29 de diciembre en la vuelta de LaLiga luchando con el Athletic Club por tomarse las uvas en zona Champions.

Los más optimistas apuntaban a la posibilidad de que tuviese algún minuto ante Atalanta y, a lo sumo, Inter de Milán; pero pensar en verle jugando este sábado contra el Manchester United sonaba descabellado. No lo es cuando el que afronta el reto es una persona de la perseverancia de Juanmi, que ya pasó por una larga convalecencia en su primeros años en el Betis por culpa del tendón de Aquiles.

Así, después de cumplir con su promesa de acortar plazos y volver antes de enero, hace unos días ya anunciaba que quería probarse este sábado en una entrevista con los medios oficiales de la entidad verdiblanca. Su presencia en la lista facilitada por Pellegrini confirma que el '7' ha vuelto a salirse con la suya. Y todo Heliópolis lo celebra.

La otra gran noticia de estos días en el Betis, además del regreso de Juanmi, es la vuelta a los entrenamientos con el grupo de Víctor Camarasa, otro jugador que lo ha pasado mal estando muchos meses de baja y que celebró la Copa del Rey en muletas y recién operado de la rodilla. El club no le quiso dejar tirado y renovó su contrato que expiraba el pasado mes de junio para tutelar su recuperación. Ahora, aunque no está inscrito, existe la posibilidad de que tenga ficha si hay salidas en enero.

Sin Joaquín ni Loren pero con Luiz Felipe

Camarasa no ha entrado en la lista de 22 jugadores de Pellegrini, ni tampoco Joaquín Sánchez, a pesar de que ya trabaja con el grupo. Otro que no está es Loren Morón, que no jugaba desde agosto y sí tuvo minutos en la gira suramericana. Sí ha entrado Luiz Felipe Ramos, otro de los sonados regresos en el Betis, ya recuperado de su lesión y preparado para tener minutos ante el United.

De nuevo hay una nutrida presencia canterana. Los defensores Fran Delgado y Félix Garreta y los centrocampistas Marchena, Dani Pérez y Enrique -estos dos últimos debutaron este curso en Europa- son los cinco jugadores citados por el primer equipo del Betis, donde esta vez no estará su compañero Juan Cruz, lesionado. Tampoco están los cinco mundialistas William Carvalho, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Andrés Guardado y Youssouf Sabaly.

La lista completa de 22 jugadores para enfrentarse al Real Betis está compuesta por Claudio Bravo, Martín Montoya, Edgar González, Paul Akouokou, Víctor Ruiz, Juanmi Jiménez, Nabil Fekir, Borja Iglesias, Sergio Canales, Luiz Henrique, Willian José, Rui Silva, Álex Moreno, Luiz Felipe Ramos, Dani Martín, Rodri Sánchez, Juan Miranda, Fran Delgado, Félix Garreta, Dani Pérez, Antonio José Marchena y Enrique Fernández.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram