El 'nuevo' Martial vuelve a Sevilla

El delantero francés completó su decepcionante paso por el Sevilla FC sin llegar a enfrentarse al Real Betis y este sábado regresa a la capital hispalense para visitar el Benito Villamarín con un nuevo rol

El 'nuevo' Martial vuelve a Sevilla
Anthony Martial vuelve a Sevilla, donde tuvo un paso decepcionante. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis volvió esta semana al trabajo después de gozar de unos días de vacaciones tras la desastrosa gira suramericana con derrotas ante River Plate (4-0) y Colo-Colo (5-0 y 1-0) de las que intentará desquitarse en el exigente tramo final de esta pretemporada otoñal forzada por el Mundial de Qatar 2022 con duelos ante tres equipos europeos de alto nivel. El primero de ellos tendrá lugar este sábado en el Benito Villamarín ante el Manchester United, será el derbi que Anthony Martial no pudo jugar durante su decepcionante paso por el Sevilla FC.

La cesión de Martial costó una millonada al Sevilla FC -en torno a seis millones de euros entre sueldo y remuneración al United-, pero su paso estuvo marcado por sumar más lesiones musculares (2) que goles (1, al Dinamo Zagreb). La primera de sus convalecencias coincidió justo una semana antes de El Gran Derbi que su equipo venció por 2-0 en el Sánchez-Pizjuán. Tampoco estuvo en el accidentado duelo cainita de Copa del Rey con victoria verdiblanca por 2-1 y goles de Nabil Fekir y Sergio Canales, ya que llegó a Nervión en el tramo final del pasado mercado invernal.

El de este sábado, por lo tanto, será el primer duelo de Martial contra el Betis, que espera una versión muy diferente a la del Sevilla FC. El francés está teniendo algo más de protagonismo en el Manchester United con la llegada de Erik Ten Haag y la marcha de Cristiano Ronaldo le abre aún más las puertas. Suma cuatro goles en sólo siete partidos oficiales y este pasado miércoles 'mojó' también en la derrota por 4-2 de los 'Diablos Rojos' ante el Cádiz CF. El exsevillista marcó de penalti el momentáneo 2-1.

La vuelta de Juanmi, el gran aliciente

Por encima incluso de la anecdótica vuelta de Martial a Sevilla, el duelo entre el Real Betis y el Manchester United del próximo sábado tendrá el gran aliciente de ver los primeros minutos de Juanmi Jiménez con la camiseta de las trece barras desde su gravísima lesión a principios de septiembre. El malagueño ha recortado plazos como prometió, trabajando en dobles y triples sesiones de trabajo diarias en estos tres meses, y quiere volver a ser importante en esta segunda parte de la temporada.

Juanmi ya dejó claro en una entrevista en Betis TV que su intención es probarse este sábado y ver su estado de cara a la vuelta de la competición oficial y, de momento, las sensaciones que transmite en los primeros entrenamientos con el grupo son más que positivas.

En este sentido, su compañero y amigo Borja Iglesias ha usado las redes sociales para celebrar el regreso del 'O Rei Juan Miguel' y compartir con sus miles de seguidores la alegría de verle trabajar a tope tras meses de sufrimiento en soledad. "Yo no sé vosotros pero por aquí estoy muy feliz de que haya vuelto Juanmi", escribió el Panda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram