Un internacional mexicano para suplir a Álex Moreno

El Real Betis está entre los equipos que han preguntado por Gerardo Arteaga, lateral zurdo titular de México en la fase de clasificación para Qatar 2022

Un internacional mexicano para suplir a Álex Moreno
Gerardo Arteaga, en la órbita del Betis. - UES
José LópezJosé López3 min lectura

La relación del Real Betis con el fútbol mexicano puede ir más allá de contar con el capitán de la 'Tri', Andrés Guardado, y como una de sus principales promesas, como Diego Lainez. En los últimos años no han sido pocos los futbolistas de aquel país que, de una u otra forma, se les ha vinculado al club verdiblanco. Algo lógico cuando es conocido que la secretaría técnica sigue de cerca la Liga MX y, por la presencia de sus internacionales, también lo hace con el combinado que entrena el Tata Martino.

Los puntas Macías o Córdova ha sido seguidos de cerca en los últimos años, pero el último que apuntan no es un atacante y sí el lateral izquierdo que ha sido titular en la selección mexicana en casi toda la fase de clasficicación para el Mundial de Qatar 2022. Se trata de hoy jugador del Genk belga Gerardo Arteaga.

A sus 23 años y tras dos temporadas en Europa, el futbolista de Zapopan se ha afianzado en el fútbol europeo y si bien en su primer año tuvo más dificultades para entrar, en este último campeonato ha sido indiscutible, ha jugado 42 partidos y más de 4.000 minutos entre todas las competiciones, con dos goles y cuatro asisencias. También debutó en la Europa League, en la que disputó ocho encuentros.

Su buen rendimiento ha llamado la atención de clubes de mayor potencial. Y, según asegura Marca, Villarreal, Celta de Vigo y el Real Betis han tanteado la situación del futbolista mexicano. No son los únicos, pues también estarían interesados dos equipos de la Premier League, Fulham y Brighton.

Parece claro que el interés bético es para tener opciones en caso de que se produzca una salida inesperada. En este caso, la de Alex Moreno. El interés del Fulham por el catalán en el arranque de mercado hace temer la ofensiva de otro club a lo largo de las 50 jornadas que aún quedan hasta el último día de agosto. Y Antonio Cordón, director deportivo verdiblanco, quiere tener las espaldas cubiertas. De hecho, no es el único lateral zurdo que ha seguido o tanteado en el último mes y medio.

Ni tampoco es el único jugador que, teniendo su posición muy bien cubierta, despierta el interés en el cuadro bético. En el caso del lateral zurdo, con Alex Moreno y Juan Miranda, no hay previstas incorpiraciones a corto plazo. Pero esto puede dar muchas vueltas.

La ventaja es que, al menos, hay hilo directo con los agentes del jugador. A Gerardo Arteaga, lo lleva You First, la empresa de Álvaro Torres, radicada en Sevilla y que, entre otros, también representa a Fabián Ruiz o Loren Morón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram