La inviable alternativa del Betis para suplir a Borja Iglesias

"No he sido feliz en los últimos meses", admitía hace unos días el delantero Abel Ruiz, que ha perdido protagonismo en el Sporting de Braga y que había recibido con buenos ojos el interés del Betis, ya que necesita continuidad para no perderse los Juegos Olímpicos de París 2024

La inviable alternativa del Betis para suplir a Borja Iglesias
Abel Ruiz salió del banquillo para convertirse en el héroe del pase del SC Braga a la final de la Copa de la Liga lusa. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis trabaja a marchas forzadas para cerrar lo antes posible la llegada de un delantero al Benito Villamarín, último trámite necesario para completar la negociación ya cerrada para la cesión con opción de compra de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen. Como han adelantado varios medios nacional y ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, todo parece encauzado hacia un acuerdo con CA Osasuna para el préstamo del Chimy Ávila, opción prioritaria en la que el club verdiblanco están trabajando en estos momentos. No obstante, como suele ser habitual en estos casos, han salido numerosos nombres. Es cierto que se han manejado varios candidatos a reforzar el ataque de Manuel Pellegrini, otros han sido meros rumores y, en algunos casos, han sido alternativas valoradas pero calificadas pronto como 'imposibles'. Es el aparente caso de Abel Ruiz, delantero del Sporting Clube de Braga.

En los últimos días, desde que se precipitó la negociación con el Bayer por Borja Iglesias, el Betis ha peinado el mercado y, entre otras gestiones, se ha puesto en contacto con los representantes de Abel Ruiz para suplir la marcha del Panda. Así lo han confirmado este mismo jueves a la Agencia EFE desde el entorno del internacional español, que ha explicado también los motivos por los que en La Palmera han visto prohibitiva esa operación.

Los asesores del delantero reconocen que la idea de volver a España de la mano del Betis es vista con buenos juegos por el canterano del FC Barcelona y, además, los verdiblancos mantienen buenas relaciones con el Braga desde la reciente cesión de Diego Lainez (cancelada amistosamente seis meses después). No obstante, sus agentes recuerdan que el '9' tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025 y el conjunto portugués ha dejado claro que no le dejará escapar por menos de 20 millones de euros. La cifra resulta del todo inviable para un club que lo que está buscando en este mercado invernal es una cesión. De hecho, Osasuna también comenzó pidiendo un traspaso por el Chimy, pero se ha podido reconducir la negociación, que según ha podido saber este periódico avanza de manera positiva.

"No he sido feliz en los últimos meses", admite Abel Ruiz

Abel Ruiz, formado en La Masía e internacional con la absoluta española, fue el héroe de la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal el pasado martes, cuando, tras saltar desde el banco, anotó el gol de la victoria ante el Sporting CP (1-0) con un cabezazo magistral. Con este tanto, además, el delantero puso fin a una mala racha anotadora y piensa ya en la final del sábado, donde se medirán al Estoril que preside el español Ignacio Beristain, que anoche dio la sorpresa y apeó en los penaltis al Benfica. Uno de los objetivos a corto plazo del ariete valenciano es jugar los próximos Juegos Olímpicos de París, motivo por el que vería con muy buenos ojos esa complicadísima opción de ir al Betis.

El atacante admite que no está siendo una temporada sencilla, entre otras cosas, porque ha estado lejos de su mejor nivel. La marcha de Simon Banza a la Copa de África le ha devuelto el protagonismo y lo está aprovechando. "Fue importante para mí porque pude demostrar lo que vengo haciendo en los entrenamientos. Soy un jugador constante que siempre intenta hacerlo lo mejor posible, pero no había sido feliz en los últimos meses y este gol fue importante para mí. Todos cometemos errores en la vida, no sólo en el deporte, y lo importante es levantar la cabeza y seguir adelante", comentó al canal portugués SportTV tras marcar en la semifinal copera.Por su parte, el entrenador del Braga, Artur Jorge, destacó en la rueda de prensa posterior a la victoria que a Abel Ruiz "no le falta confianza", consideró que el club no debe dejarle salir ahora en enero y lo puso todo en manos del propio jugador. "Ahora depende de cómo pueda reaccionar a todo esto. Todos sabemos lo duro que trabaja cada día y lo importante que es para nosotros. Un delantero vive y está más cómodo cuando marca goles. Creo que puede estar contento, como yo, de que haya marcado el gol, pero sobre todo de que hayamos ganado", señaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram