Jarni reacciona a su despido y retrata a Petkovic

El mítico futbolista del Real Betis y hasta ayer seleccionador sub 17 de Croacia asegura que no ha dicho "nada malo" y que las palabras del delantero del Dinamo "dice todo de él"

Jarni reacciona a su despido y retrata a Petkovic
Jarni reacciona a su despido y retrata a Petkovic - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Robert Jarni ha sido despedido esta mañana como seleccionador sub 17 de Croacia, puesto que venía ocupando desde agosto de 2022 y donde había dirigido un total de 26 encuentros. Sin embargo, sus declaraciones tanto en Croacia donde por su amor a los colores del Hadjuk Split, eterno rival del Dinamo Zagreb, dejaba caer que iría con el Betis, donde jugó durante tres temporadas, como en España, donde declaró para Canal Sur Radio que "el Betis tiene mucha mejor plantilla".

Ahora, tras conocerse la decisión de la federación croata de despedirlo como seleccionador sub 17 del país, el que fuera lateral izquierdo del Real Betis ha vuelto a hablar para Canal Sur Radio para además de responder a la federación de su país, también hacerlo al delantero del Dinamo Zagreb Petkovic, que en la rueda de prensa de ayer le llamó "payaso".

"No dije nada malo", se ha reafirmado el hasta ayer seleccionador sub 17 de Croacia. "No jugué nunca allí (en el Dinamo Zagreb), ha salido en todas partes. Algunos han cambiado el sentido de mis declaraciones y dicen que no puedo hacer esto porque soy seleccionador", explica Jarni, que ha querido ser muy breve.

Antes de finalizar, Robert Jarni ha vuelto a aclarar que sus palabras se han malinterpretado al mismo tiempo que no ha querido contestar al delantero de Dinamo Zagreb. "No dije nada malo, al contrario, dije que tienen buenos jugadores. ¿Payaso? Eso dice todo de él, no tengo ningún problema", zanja.

El comunicado de la NHS por la destitución de Jarni

Por decisión unánime del Comité Ejecutivo de la Federación Croata de Fútbol, ​​Robert Jarni fue relevado de sus funciones como entrenador de la selección croata sub-17 tras unas declaraciones inapropiadas en los medios de comunicación.

La junta directiva de HNS apoya el derecho de cada individuo, incluido cada jugador de fútbol, ​​incluidos los jugadores de la selección nacional, a apoyar al club que quiera, incluso contra clubes croatas en Europa, aunque tal pensamiento no se considere deseable.

Sin embargo, HNS tiene una posición muy clara en el sentido de que se aplican estándares más altos a todos los seleccionadores croatas y que es inapropiado, indeseable e inadmisible que una persona al frente de una selección nacional croata apoye abiertamente a cualquier club croata en una competición europea. Promover la unidad dentro de la familia del fútbol croata es una condición sin la cual ninguna selección nacional croata puede gestionarse con éxito.

Los seleccionadores de las selecciones croatas tienen la tarea clara de promover la unión, la cooperación, el respeto y la confianza mutua entre todos los clubes croatas, por lo que HNS considera que este tipo de decisión es la única correcta para proteger la unidad de la familia del fútbol croata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram