Joaquín, convocado para el Mundial

El capitán del Real Betis, único lesionado que participó en la gira por Suramérica (aunque se limitó a actos públicos y entrenamientos), recibió la sorpresa a la vuelta de tierras chilenas

Joaquín, convocado para el Mundial
El portuense, realizando carrera continua durante una sesión en Santiago de Chile. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

No ha sido, ni mucho menos, una gira para el recuerdo la que acaba de completar el Real Betis por tierras suramericanas. El tour pionero por Argentina y Chile deparó sendas goleadas contra River Plate (4-0) y Colo Colo (5-0), más una tercera derrota contra los Albos (1-0) y varios tocados por la dureza con la que se emplearon varios futbolistas 'millonarios' y, sobre todo, del 'Cacique', consentida por los colegiados de turno. Canales, Rui Silva (que viajaba ya con una contusión en uno de sus antebrazos de la visita liguera a Mestalla), Dani Martín, Juan Cruz, Víctor Ruiz o Aitor Ruibal sufrieron las consecuencias de esta fase previa a las vacaciones que ya disfrutan los que cruzaron el charco, puesto que el senegalés Sabaly, el portugués William Carvalho, el mexicano Guardado y los argentinos Pezzella y Guido Rodríguez están concentrados con sus respectivas selecciones en Qatar.

Manuel Pellegrini, que por cierto acabó expulsado en el tercer encuentro de la gira con la que regresó a casa, apenas ha tenido mimbres con los que trabajar y, especialmente rotar, por lo que tuvo que llevarse a siete del Betis Deportivo (Juan Cruz ya es, a todos los efectos, miembro de la primera plantilla) y un portero juvenil, ya que, por ejemplo, entre los 25 citados estaba un Joaquín Sánchez renqueante aún del sóleo que compareció más por imagen y a efectos representativos, ya que no podía jugar. En tierra se quedaron otros dos no mundialistas pero sí reclamados por sus selecciones para encuentros amistosos Rodri (España sub 21) y Bravo (Chile), amén de los lesionados de larga duración Luiz Felipe, Juanmi y Camarasa. Pero sí formaron parte de la expedición tres efectivos que se quedaron a las puertas de la magna cita del Golfo Pérsico, Borja Iglesias, Canales y Álex Moreno, en la prelista de Luis Enrique aunque adelantados a última hora por otros compañeros, que representarán a España.

Ni siquiera la lesión de Gayà ha abierto la puerta al lateral zurdo catalán, aunque, de vuelta a España, Joaquín compartía una grata noticia, inesperada a todas luces y muy ilusionante para él. De hecho, el centrocampista gaditano enseñaba a través de su perfil oficial en Instagram la caja que ha recibido y que, literalmente, decía: "Has sido convocado para el Mundial". Rápidamente, el bético explicaba y ponía en contexto a sus seguidores en las redes sociales: "Mirad qué detalle más bonito han tenido mis amigos Gerard Piqué y el equipo de Copa Davis. Me encanta. ¡Gracias! Ya estoy listo para el Mundial de tenis, que se disputará en mi querida Málaga del 22 al 27 de noviembre. Allí nos vemos, familia". Sin duda, una genialidad de los responsables de marketing de esta conocida cita del mundo de la raqueta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram