Johnny Cardoso da un salto más como bético y jugará la final

El centrocampista verdiblanco luchará por el título de la Concacaf después de participar en la victoria de Estados Unidos contra Jamaica

Johnny Cardoso da un salto más como bético y jugará la final
Johnny Cardoso representará al Betis en una final. - Instagram: @johhny_lo1

El Real Betis estará representado en una final a nivel internacional gracias a uno de los futbolistas de moda en el Benito Villamarín y que más ilusión despierta ahora mismo en el beticismo.

Se trata de Johnny Cardoso y su nuevo paso al frente en uno de sus mejores momentos de su carrera, pues el centrocamposta verdiblanco logró el pase a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf al imponerse el combinado de Estados Unidos a Jamaica en un partido que se alcanzó la prórroga con 1-1 y que terminó finalmente con un 3-1 favorable a los de Gregg Berhalter.

Así, los estadounidenses se jugará en el título contra Mexico en la madrugada del próximo lunes en horario español, final en la que estará presente el futbolista bético y tratará de sumar un título como jugador del Real Betis Balompié.

Cabe decir que en la victoria de Estados Unidos ante Jamaica, el verdiblanco tuvo menos protagonismo del esperado, aunque es cierto que aportó en un momento trascendental con su entrada, hasta el punto de que, con él en el campo, EE.UU. sentenció el choque.

Así las cosas, Johnny Cardoso comenzó el partido en el banquillo, llegándose a rumorear que arrastraba algunas molestias que, no obstante, no han sido confirmadas, y no ingresó en el terreno de juego hasta la prórroga. Más concretamente, entró de refresco en el minuto 100 por Tyler Adams, cuando Estados Unido ya había conseguido remontar con doblete de Wright un choque que se le había complicado considerablemente, hasta el punto de que no empató hasta el epílogo del tiempo reglamentario.

Su entrada fortaleció la contención y permitió a los de Berhalter pasar por menos apuros ante una Jamaica que trataba de apretar para empatar un choque que habían tenido en sus manos. Tanto es así que llegó la tercera diana y con ella el pasaporte definitivo para la gran final de la competición.

Esta cita se disputará en el mismo escenario que la semifinal, en el imponente AT&T Stadium de Arlington, en el estado de Texas, donde disputan sus partidos el equipo de NFL los Dallas Cowboys.

Cabe la posibilidad de que Cardoso partiera en el once en el complicado encuentro que afrontan los suyos contra los mexicanos, que se deshicieron sin mayores problemas de la selección de Panamá en la otra semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf.