Juanmi demuestra su "ambición" hablando de "Europa, títulos y goles para el Betis"

El delantero malagueño no se pone techo tras comenzar la 22/23 como acabó la temporada pasada: marcando goles y reivindicándose como una de las más poderosas bazas ofensivas del conjunto verdiblanco

Juanmi demuestra su "ambición" hablando de "Europa, títulos y goles para el Betis"
Juanmi se estrenó con un doblete en la 22/23. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Una de las claves del éxito del Real Betis, como desveló Canales antes incluso de levantar la Copa del Rey, fue "visualizar ese éxito". Ahora, el segundo paso de esta ambiciosa hoja de ruta pasa por consolidarse arriba. Ha empezado muy bien, con seis puntos de seis, y promete no decaer gracias a una motivación y una ambición insaciables, forjadas desde la cohesión como grupo, como familia, como tribu. Así lo ha demostrado Juanmi Jiménez, quien se pone un listón alto para seguir marcando goles y que ha dejado claro que las palabras "Europa" y "títulos" han dejado de ser tabúes en Heliópolis.

"Estamos en el buen camino. La temporada pasada hicimos un magnífico año. Nos sirvió para darnos cuenta de que podemos luchar por cosas importantes y por títulos. Somos un bloque muy compacto. Tenemos las ideas muy claras. Ojalá repitamos, como mínimo, lo del año pasado", señaló Juanmi al ser preguntado en Onda Cero Sevilla por los objetivos, sin eludir que quieren copar zona europea por tercer curso seguido y volver a luchar por tocar plata.

"Tenemos cuatro competiciones (contando con la Supercopa de España), sabemos que es muy complicado, que no es fácil llegar a una final... Hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando y confiando en que los buenos resultados van a seguir llegando", ha añadido el '7' del conjunto verdiblanco.

Mimos para los jugadores no inscritos en el Betis

Este buen ambiente que ha mantenido intactas la ilusión y la ambición del vestuario resulta también esencial para arropar a seis jugadores que han vivido un momento difícil en este inicio de curso. La espera de Luiz Felipe, Luiz Henrique, Willian José, Claudio Bravo, Andrés Guardado y el capitán Joaquín Sánchez ha sido más sencilla gracias a ese ambiente familiar que reina en el Betis.

"El club está haciendo todo para que esos compañeros estén lo antes posible. Están dando un ejemplo de cómo entrenar, de cómo dar el cien por cien aun sabiendo la situación que tienen. Ojalá que en pocos días tengamos a todos los jugadores disponibles. Somos un grupo compacto, muy unido, nos conocemos bien y eso siempre es un plus", añadió Juanmi sobre los jugadores inscritos, sin desmentir ni confirmar las noticias que apuntan a que el Betis confía que la mayoría de ellos puedan estar el viernes frente a Osasuna.

Juanmi y la ambiciosa barrera de los 20 goles

En lo personal, Juanmi sigue en estado de gracia. Viene de anotar 20 goles la temporada pasada entre todas las competiciones y no duda en señalar que el resto para la 22/23 está en superar ese listón. Máximo realizador del Betis en la pretemporada, dejó su sello en el estreno liguero frente al Elche con un doblete.

"Soy un jugador ambicioso. No suelo ponerme números, pero siempre intento trabajar y mejorar lo que he hecho anteriormente. Estoy centrado en ayudar al equipo. Ojalá pueda seguir haciendo goles", ha manifestado el delantero del Betis sobre las cifras que se propone para este curso tan especial por culpa de un Mundial al que sigue mirando de reojo, sin ilusionarse pero sin dejar de reivindicarse.

El cántico de 'Todos queremos que marque Juan Miguel' ha mutado hacia un insaciable 'Todos que queremos que siga marcando Juan Miguel'. "Estoy contento de seguir marcando goles y, sobre todo, de ayudar al equipo a sacar buenos resultados. Recibir el cariño de la afición es muy bonito y es un placer hacerles sentir ese cariño", ha añadido Juanmi, con humildad sobre su mejor momento.

El Betis y Juanmi quieren seguir la racha ante Osasuna

"Vine al Betis con mucha ilusión y me lesioné durante un año y medio por cosas de la vida; pero sabía que cuando volviera iba a dar el cien por cien y que, luchando y trabajando, iba a poder aportar muchas cosas al equipo. Sigo así, trabajando cada día de cada semana para poder estar en el once, concentrado en ayudar al equipo, en seguir haciendo goles y disfrutando todos los días de este buen momento", ha analizado el goleador, que espera repetir el viernes.

"Seguro que será un partido complicado, Osasuna ha empezado bien la temporada, pero queremos estos tres puntos en casa y, con el apoyo de nuestra gente y la buena dinámica de trabajo, vamos a salir a por ellos desde el principio. Sabemos que la base para hacer una buena temporada está en no dejar escapar puntos de nuestro estadio y más con el apoyo de nuestra gente que es impresionante e irrepetible, una gozada", señaló sobre los más de 50.000 espectadores en el primer partido en casa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram