Lainez despierta a tiempo y en el momento más oportuno

El extremo cedido por el Betis dio la asistencia del único gol de Tigres en el repechaje ante el Puebla para clasificarse para los cuartos de la final de la Liga MX Apertura

Lainez despierta a tiempo y en el momento más oportuno
El de Villahermosa, a la izquierda, en la piña de celebración del 1-0 al Puebla. - @TigresOficial
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Han tenido que pasar 17 partidos oficiales y un sinfín de críticas para que Diego Lainez firme su mejor actuación desde que volvió a México, justo a tiempo para rescatar a Tigres ante el Puebla la pasada madrugada en España. Una asistencia, en la primera participación directa en un gol de los auriazules, a Sebastián Córdova a los cincuenta y cinco minutos dio a los de Nuevo León una nueva victoria por la mínima ante su oponente del Altiplano Central. El atacante cedido por el Real Betis, que fue sustituido en el 71, volvió a ser titular como mediapunta, uno de los recursos más utilizados por el nuevo entrenador del cuadro de la UANL, tercero de este temporada: Robert Dante Siboldi. La prensa local, al fin, tiene palabras de elogios para el habitualmente extremo diestro, del que esperan un despertar ahora que la Liga MX llega a su fase decisiva.

De esta forma, el 1-0 de Tigres supone su triunfo en el repechaje, una liguilla que enfrenta a los equipos que terminan la fase regular entre los puestos quinto y decimosegundo. Se enfrentan entre sí a partido único para dirimir cuáles pasan a cuartos de final, donde esperan los cuatro primeros (Monterrey, América, Chivas y Toluca). Santos Laguna, Atlético San Luis y Atlas acompañan a Guignac y compañía a la nueva ronda, de la que saldrá el campeón del Apertura, ya a ida y vuelta. En concreto, la escuadra de San Nicolás de los Garza se medirá con los 'diablos rojos' de Toluca de Lerdo el 11 y el 14 de mayo próximos (las madrugadas siguientes en horario de aquí). Y ya con Lainez 'on fire'. El resto de emparejamientos depara un derbi de Guadalajara, entre otros: Monterrey-Santos Laguna, América-San Luis y Chivas-Atlas, más el mencionado Tigres-Toluca.

En tierras aztecas, por cierto, han filtrado unas imágenes previas al choque del 'play off' en las que se observa al veterano guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán (37, como Guignac), hablar en solitario con el más joven, Diego Lainez (22 años, como el lateral derecho Jesús Garza), para motivarle. La breve conversación termina con un sentido abrazo del atacante al cancerbero, uno de los líderes del vestuario. 'El Factor', como denominan en su nuevo equipo al futbolista que tiene contrato con los heliopolitanos hasta el 30 de junio de 2025, pero que pasará a formar parte de la disciplina auriazul a partir del 1 de enero de 2024, devolvió el gesto con un buen partido y un decisivo despertar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram