Cargan contra Lainez

Los aficionados de Tigres ya lo critican abiertamente y a ellos se unen los de muchos hinchas mexicano por su presencia en la selección de Cocca

Cargan contra Lainez
Lainez recibe las críticas de sus aficionados y de los de la selección. - @diego_lainez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Diego Lainez jugó los últimos minutos en el estreno de su extécnico Diego Cocca al frente de la selección de México. El combinado Tricolor se impuso a Surinam y se confirma al frente de su grupo en la Liga de Naciones de la Concacaf. El ex del Real Betis regresaba así al combinazo méxica después del palo que supuso quedarse fuera de la lista para el mundial de Qatar 2022 cuando había cumplido con todas las peticiones del Tata Martino, incluida la de cambiar de equipo para tener minutos.

Sin embargo, la confianza otorgada por Cocca contrasta con las críticas que el jugador ha recibido desde su regreso al fútbol mexicano. Independientemente de la polémica con su ex equipo, el América, el jugador está ya en el punto de mira de los propios aficionados de Tigres, que esperaban más de él. Lainez sólo ha sido titular, precisamente, en el duelo ante su exequipo y apenas suma 286 minutos en los diez partidos en los que ha intervenido (8 del Torneo Clausura de la Liga MX y 2 de la Liga de Campeones de la Concacaf) en el equipo universitario.

En este tiempo no se ha estrenado como goleador ni como asistente, y la derrota ante Monterrey (0-1) en el Clásico Regio acabó con la paciencia de muchos hinchas, que ya están empezando a pedir su marcha al final del torneo. A esa presión se une la de ser el mexicano mejor pagado de la Liga MX.

LA Galaxy sigue atento a Lainez

Esas críticas se han ampliado a la selección mexicana. Los aficionados ya dejaron sentir su malestar cuando Cocca anunció la convocatoria y se han recrudecido con el paso de los días.

Un video publicado por las redes de la Tricolor para dar la bienvenida a Santiago Giménez ha servido para que las comparaciones dejen en mal lugar al ex del Betis. En este video se puede observar al atacante del Feyenoord entrenando y recibiendo indicaciones para una rutina de trabajo; y se ve a Diego Lainez haciendo el mismo ejercicio algo descoordinado, lo que provocó las mofas de los aficionados mexicanos en redes sociales.

Su futuro, con todo, no parece dudar, pese a que la salida de Diego Cocca de Tigres le haya restado protagonismo, pero pese a ello, su nombre ha vuelto a verse asociado a LA Galaxy de la MLS, un club que ya lo pretendió cuando estaba en el Betis y que ha arrancado la temporada en el campeonato norteamericano de forma desastrosa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram