El Betis "no lo quería"

Mauro Lainez felicita la dedisión de su hermano Diego de fichar por un club que sí le quiere, dando a entender que ni el club bético ni el Braga confiaron en él

El Betis "no lo quería"
Mauro Lainez, jugador del FC Juarez. - @maurolainez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Después de cuatro años, Diego Lainez se desvinculó a finales de enero del Real Betis para intentar relanzar su carrera en México. No se marchó al equipo que le formó, el América, que le pretendía, sino a un Tigres de UANL con el que está peleando por ganar el Torneo Clausura de la Liga MX.

De momento, en estas primeras cuatro semanas con los 'Felinos' ha ido poco a poco entrando en el equipo, ha dado muestras de su calidad, pero aún le falta para integrarse en un conjunto muy potente, que marcha segundo en el campeonato y que tiene jugadores de primer nivel. El ex del Betis ha jugado cuatro partidos, pero siempre entrando desde el banquillo, para sumar un total de 101 minutos. Duelos en los que ha sumado tres triunfos y un empate.

El 'Factor' Lainez, como se le conoce en México, ha cambiado ya, en tan poco tiempo, de entrenador. Cuando llegó estaba el argentino Diego Cocca, pero días después de su debut se comprometía como seleccionador mexicano en sustitución del 'Tata' Martino y le sustituyó el exseleccionador mexicano en categorías inferiores Marco Antonio 'Chima' Ruiz.

Sobre este regreso a México y el cambio de técnico opinó el que ha sido siempre su mayor defensor, su hermano Mauro Lainez. El actual jugador del FC Juárez dio una vez la cara por Diego, se alegró de su regreso al fútbol mexicano y, sobre todo, de que vaya a un equipo que le quiere, dejando entrever que ni el Betis ni el Braga confiaron en él. "Diego está tranquilo y contento por llegar a un equipo que sí lo quiere, que desde la cabeza lo valoran e hicieron todo para que estuviera aquí", asegura a ESPN Mauro Lainez.

Diego Lainez aún confía en volver a Europa

El propio Diego reconocía que se había decantado por Tigres y no por regresar al América, porque los primeros fueron los que más interés pusieron desde hace mucho tiempo por recuperarlo para el fútbol mexicano. Allí espera, primero, recuperar su nivel y, a ser posible, tomarse "la revancha" y volver a jugar en Europa, donde aún sueña en triunfar.

De momento tiene que empezar por jugar en el Tigres y ganarse la confianza de un 'Chima' Ruiz que ya dirigió en la selección sub 21 y en la olímpica. "Él lo conoce (Chima) y estuvo con él en la Sub 23, fue el mejor jugador del Esperanzas de Toulon y eso hará que saque la mejor versión, porque tiene una persona que confía en él", añade Mauro Lainez, quien hace unos días coincidió con su hermano en el Tigres-Juarez, aunque no se pudieron enfrentar, ya que su técnico dejó a Mauro en el banquillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram