Una decisión capital que afecta al futuro de Lainez en Tigres y en la selección de México

El jugador cedido por el Betis en Tigres está a punto de perder a uno de sus principales valedores en su vuelta al fútbol mexicano, aunque eso podría abrirle de nuevo las puertas del 'Tri'

Una decisión capital que afecta al futuro de Lainez en Tigres y en la selección de México
Una decisión capital que afecta al futuro de Lainez en Tigres y en la selección de México - @TigresOficial.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Se puede decir que Diego Lainez ha sido el fichaje estrella de la Liga MX para Tigres UANL en el pasado mercado de invierno. El exjugador del Real Betis ha regresado al fútbol de su país después de una mala experiencia en el fútbol portugués con el Sporting de Braga y lo ha hecho bajo la fórmula de una cesión con una opción de compra que se convierte fácilmente en obligación y que reportará, en total, esos siete millones de euros que venía exigiendo el Betis por su salida. Los de Nuevo León han adquirido el 65% de los derechos del jugador, conservando el Real Betis el 20% y el América el restante 15%.

El extremo de 22 años ya ha debutado con su nuevo equipo, lo hizo la pasada semana, jugando 38 minutos en el triunfo de Tigres sobre Cruz Azul con gol del exsevillista Guido Pizarro y donde el de Villahermosa dejó una grata impresión. De hecho, todos los medios aztecas coinciden en que fue el mejor jugador de la segunda parte, creando constante peligro por la banda izquierda, dejando muestras de su capacidad de desborde y regate y rozando en gol en una gran jugada individual en la que se marchó de dos rivales con habilidad aunque su disparo con la diestra no fue el más ajustado.

Un debut ilusionante bajo la dirección del técnico argentino Diego Cocca, que antes de su fichaje ya habló varias veces de lo que le daría el ex del Betis a su equipo dejando claro que iba a ser un jugador importante en su esquema. Sin embargo, Cocca está a punto de convertirse en el nuevo seleccionador de México, tras la dimisión del 'Tata' Martino tras la eliminación del Mundial de Qatar. La decisión está entre Cocca y el uruguayo Guillermo Almada, aunque en las últimas horas el todavía entrenador de Tigres ha cogido la delantera para hacerse con las riendas del 'Tri'. Una decisión que para Diego Lainez tiene su lado bueno y su lado menos bueno.

Y es que, el próximo seleccionador del 'Tri' confiaba en las cualidades de Lainez para darle muchos minutos y continuidad en Tigres, cosa que ahora no podrá hacer pero sí se los podrá dar con la selección después de que el 'Tata' Martino lo acabara dejando fuera del Mundial de Qatar. De esta forma, a Lainez se le abre una nueva puerta para volver al 'Tri'. Sin embargo, esto puede afectar a su desarrollo en Tigres, pues ahora el conjunto de Nuevo León deberá buscar un nuevo entrenador con todo lo que ello supone para el vestuario en general y para Lainez en particular, pues habrá que ver si el nuevo inquilino del banquillo está decidido a apostar fuerte por el ex del Betis como lo estaba Cocca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram