El gran de debut de Lainez con Tigres: a punto de marcar un golazo espectacular

El joven futbolista cedido por el Betis se estrenó anoche como jugador de Tigres dejando una actuación esperanzadora que ha despertado la ilusión de la hinchada de Nuevo León

El gran de debut de Lainez con Tigres: a punto de marcar un golazo espectacular
El gran de debut de Lainez con Tigres: a punto de marcar un golazo espectacular - @TigresOficial.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Poco más de media hora le ha hecho falta jugar de nuevo a Diego Lainez en México para dejar claro que a su edad, 22 años, todavía le queda mucho fútbol por demostrar y calidad que sacar a relucir. Tras una aventura en el fútbol europeo, jugando en el Real Betis y el Sporting de Braga que para nada ha salido como él se esperaba, el de Villahermosa ha tenido que regresar en este mercado de enero a su país, a la Liga MX, para volver a disfrutar del fútbol y tener los minutos que un futbolista de su edad y calidad necesitan.

Tras mucho hablarse en el mercado de de enero del interés de su anterior club, el América de México, finalmente ha sido Tigres de UANL el que se llevó el gato al agua haciendo frente a las exigencias del Real Betis, que solicitaba una operación que se acercara a los siete millones de euros, la mitad de lo que pagó en su día por el extremo mexicano. El futbolista se marchó cedido con una opción de compra que se convierte fácilmente en obligación y que reportará, en total, esos siete millones de euros. Los de Nuevo León han adquirido el 65% de los derechos del jugador, conservando el Real Betis el 20% y el América el restante 15%.

En cierta manera, también lo esperan en el Real Betis, que recuperará la mitad de lo invertido en su día (14 millones de euros por el 85% del pase), ya que se ha marchado cedido con una opción de compra que se convierte fácilmente en obligación y que reportará, en total, unos siete kilos, pero los de Nuevo León solamente han adquirido un 65% de los derechos del zurdo, conservando los heliopolitanos un 20% y la institución azulcrema, otro 15%.

Y Diego Lainez ya se está encargando de justificar la cantidad pagada por Tigres. Anoche, en el triunfo de su nuevo equipo frente a Cruz Azul gracias al solitario tanto del exsevillista Guido Pizarro, Diego Lainez dejó destellos de la calidad que atesora, despertando los elogios de su nueva afición, y dejando una jugada en el borde del área, marchándose de dos rivales con velocidad y un recorte y disparando con su pierna menos bueno, la diestra, aunque Corona acertaba a despejar el chut del '16' de Tigres. Un Lainez que fue lo mejor en ataque de Tigres en la segunda parte del partido como recogen los medios deportivos mexicano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram