Lainez quiere la revancha a lo vivido en el Betis

El ex del Real Betis y ya jugador de Tigres, quiere volver a triunfar en su país y no descarta regresar a Europa en un futuro

Lainez quiere la revancha a lo vivido en el Betis
Diego Lainez, a su llegada a Tigres. - @diego_lainez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Diego Lainez llegó al Real Betis hecho un niño y se ha marchado con una amplia experiencia. Ésta no la ha podido lograr en el terreno de juego, ya que en los tres años y medio que vistió la elástica verdiblanca -el último medio año estuvo en el Braga- sólo jugó poco más de 2.600 minutos, repartidos en 72 encuentros, pero sí aprendió día a día junto al capitán de su selección y a un plantel plagado de futbolistas de primer nivel.

El mediapunta de Villahermosa ha regresado a México con sólo 22 años y con esa experiencia para relanzar su carrera. Lo hará en uno de los clubes más populares, los Tigres de la UANL, con los que ha firmado por cinco temporadas. Pero ni eso ni la desilusión previa de no haber podido triunfar plenamente en Europa le hacen perder su horizonte. Volver al fútbol de elite sigue siendo su objetivo y así se ha planteado su regreso.

"Sueño con tener mi revancha en Europa. Eso está en planes (volver), pero ahora quiero centrarme en Tigres. Soy jugador de Tigres y quiero dejar huella", aseguraba a TUDN el exbético, que con su regreso a México vuelve a ser 'Factor' Lainez. En este sentido, el ex de América tiene claro que no se toma su paso por el Betis como un fracaso. Siempre ha dicho que estaba aprendiendo mucho, en cada entrenamiento, y ahora quiere poner toda su evolución en los terrenos de juego de su país.

"Yo decido qué hacer con mi carrera. Veo mucho el debate entre ustedes y no todos se atreven a dar ese paso ni se atreven a hacer lo que hicieron por mí. No me arrepiento de nada, me ha servido para crecer y estoy mirando para adelante", admitía el exbético, que mantiene muy vivos sus sueños. “Soy un chico que tiene sueños grandes, que se fue muy joven dejando todas las comodidades y, a partir de eso, fue una experiencia muy bonita con sus altibajos. En el Betis dejé destellos de mi calidad, en Braga lo estaba haciendo muy bien, pero hay cosas en el futbol que a veces no te explicas porque así es esto", indicaba Lainez.

Quedarse fuera de Qatar 2022, lo más duro

De hecho, lo que menos se explica es por qué se quedó fuera de Qatar 2022. Él había decidido cambiar de club en busca de minutos por indicación del Tata Martino y luego, éste no contó con él para el Mundial. “Fue un golpe muy duro, el más duro de mi carrera porque a pesar de la realidad en mi equipo, en números estaba bien. En la última concentración entré muy bien. Fue un golpe duro, pero así es el futbol y lo importante es reponerse. Eso es algo que ha sido una esencia en mí", señaló.

Con Tigres podría debutar este mismo domingo, en la visita a Cruz Azul. Y es ahí, en el club de Nuevo León, donde quiere asentarse. "Vengo a un club grande, vengo a darlo todo. Es algo bueno para mi carrera. Volver era algo que necesitaba. Quiero hacer las cosas bien en Tigres, es un equipo que apostó por mí, el proyecto es ilusionante, afirma Lainez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram