Todavía no ha debutado y siguen dándole 'caña' en casa: el sueldo exacto de Lainez en Tigres

No aprenden en México, donde ni siquiera dan una segunda oportunidad al ex bético, censurado por la mayoría tanto por su tempranera marcha a Europa como por este regreso y las condiciones económicas del mismo

Todavía no ha debutado y siguen dándole 'caña' en casa: el sueldo exacto de Lainez en Tigres
El de Villahermosa, a la derecha, durante un entrenamiento con su nuevo equipo. - @TigresOficial
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Su nuevo compañero André-Pierre Gignac criticó varias veces el movimiento, señalando más a la familia y al Club América que al propio Diego Lainez. Ahora, ya codo con codo con el extremo en los Tigres de la UANL, el veterano delantero francés incidía en lo mal gestionado que está el fútbol mexicano con sus jóvenes talentos, recordando el caso de la temprana emigración del de Villahermosa antes de estar formado del todo, aunque espera que esta segunda oportunidad, este teórico paso atrás, sea para tomar impulso definitivamente. En cierta manera, también lo esperan en el Real Betis, que recuperará la mitad de lo invertido en su día (14 millones de euros por el 85% del pase), ya que se ha marchado cedido con una opción de compra que se convierte fácilmente en obligación y que reportará, en total, unos siete kilos, pero los de Nuevo León solamente han adquirido un 65% de los derechos del zurdo, conservando los heliopolitanos un 20% y la institución azulcrema, otro 15%.

Sin embargo, a Lainez lo estaban esperando en su tierra con la escopeta cargada, como se dice coloquialmente, probablemente por sus declaraciones en el pasado negándose a un retorno a la Liga MX y apostando por seguir en Europa. Su fracaso en el Sporting de Braga, las escasas opciones en LaLiga tras su discreto rendimiento como verdiblanco y la insistencia de los auriazules resultarían determinantes, aunque el nuevo caballo de batalla es el sueldo del atacante. Desde que el director deportivo de América, Santiago Baños, desvelara que Diego pedía dos millones de dólares, el foco se mantuvo en los emolumentos, aportando los diferentes medios de comunicación que en Tigres no iba a cobrar ni la mitad. Sin embargo, un conocido presentador de televisión, sin dejarle siquiera debutar (lo hará a las 02:05 horas de la madrugada del domingo en España, seguramente, en la visita a Cruz Azul), volvió a 'atizarle'.

"El salario me parece excesivo ¿Saben cuánto va a ganar mensualmente? Pietra (Jorge Pietrasanta) no lo gana, no lo gana Paco Gabriel (de Anda), no lo gana Mauricio Ymay, no lo gana el 'profe' (Mario) Carrillo, no lo ganó yo... ni todos juntos”, dijo José Ramón Fernández en el programa 'Fútbol Picante', aportando que el montante asciende 3.130.000 pesos mexicanos mensuales (152.000 euros), lo que anualmente suponen 37.500.000 (1,826 millones de euros). Su compañero de cadena, el ex jugador de Pachuca y ahora analista Paco Gabriel de Anda se mostró "contento" que el haya decidido volver, pese a las acusaciones de que "fracasó en España y Portugal", apuntando: "Tiene 22 años, jugó y ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos (de Tokio 2020), fue campeón con América, ya jugó en el Betis y ya fue al Braga, y regresa a Tigres con este sueldo. Bravo, Diego Lainez".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram