La reprimenda de un nuevo compañero de Lainez que sigue en sus trece

Gignac, que ya censuró su temprana marcha de México hacia Europa, ha recibido al extremo del Betis con un nuevo 'dardo' hacia quienes decidieron el salto, desde su familia a Club América

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"El camino es el de los Juegos Olímpicos (de Tokyo 2020, en realidad en 2021), cuando México llevó a sus mejores jóvenes y consiguió el bronce. Los que jugaron y crecieron juntos deben ir a la selección. Siempre hay 2-3 que se agregan, pues jugaron un par de temporadas muy fuertes... Ya dije varias veces lo de Diego Lainez. ¿Por qué lo vendieron seis meses después de ganar un campeonato? Él suple a Ménez, que estaba lesionado, hace un año de locos y se va al Betis, porque tuvo una oferta importante, da igual la cifra. ¿Por qué no firmamos un acuerdo con algún club de España o de otro país (de Europa), pero incluyendo que tienes que dejármelo un año aquí para terminar de formarlo? Que se sienta bien aquí en la Liga MX, que la 'rompa' en todos lados. Tiene que haber continuidad, pero no mandarlo de una. Estoy seguro de que creció y aprendió muchas cosas allá, pero primero tiene que 'romperla' acá, estar seguro de que cumpliste todo, y, cuando sientas que tienes que dar un paso más, ir a Europa", apunta André-Pierre Gignac, internacional francés que es ya una institución el los Tigres de la UANL, nuevo equipo del bético, desde que aterrizara en 2015.

A sus 37 años, el de Martigues acaba de renovar por dos y medio más en una entidad de la que es santo y seña. No en vano, allí ha ganado 15 de sus 17 títulos, tanto a nivel individual y colectivo, que se suman a las dos Copas de la Liga en Francia con el Marsella. Con la doble nacionalidad y un correctísimo castellano, el ariete es una voz autorizada para analizar no sólo el caso de su nuevo compañero, a cuyo entorno ya atizó hace unos meses, sino también la deriva del fútbol mexicano en general, como continuó haciendo en su entrevista con TUDN: "Simplemente creo que, a veces, con los jóvenes mexicanos decimos 'uy, un nuevo 'crack'', pero lo peor es que lo 'matan' después con la misma velocidad. Eso es lo peor que le puede pasar a un jugador, ya sea mexicano o francés. No puedes llevarlo a lo más alto y 'matarlo' un año después. Si quieres apoyar a tu equipo y que tu selección llegue lo más lejos, respalda a tus jugadores. Son muy duros con los mexicanos, en serio; los matan ustedes, que son parte de la selección también, porque deben saber que todo lo que dicen de ellos genera un impacto. Cuando te pegan en la prensa, claro que hay un impacto; lo tumban anímicamente y se va a resentir en su fútbol".

La reflexión final de Gignac, que será sin duda el referente y el apoyo que Lainez encontró en el Betis con su compatriota Andrés Guardado, habla muy bien de sus deseos hacia su país de acogida: "Hay que apoyar al equipo de tu país, aunque el seleccionador no convoque a tu jugador favorito. En Francia dicen también que hay 66 millones de seleccionadores. Es un conjunto de todo, desde la Federación a los clubes, pasando por la prensa. No debe haber precipitación, porque no es normal que un país de 125 millones de habitantes no tengo más chicos en Europa y una selección más potente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram