Otro más: "Lainez no debió ir al Betis"

El francés André-Pierre Gignac considera que el jugador mexicano se precipitó fichando tan joven por el equipo verdiblanco

Otro más: "Lainez no debió ir al Betis"
Diego Lainez, en su etapa en América. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Parece que muchos estaban esperndo a que Diego Lainez se fuera del Betis y 'fracasara' a su paso por España para atizarle de lo lindo. Hace unos días, uno de los periodistas más conocidos de México culpaba al padre de exjugador bético de ser el causante de sus pocos minutos en el equipo verdiblanco y ahora es todo un subcampeón de Europa con Francia, el galo André-Pierre Gignac, el que no ha dudado en señalar su precipitación a la hora de fichar por el equipo heliopolitano.

La realidad de todo ello es que Diego Lainez sigue siendo una estrella en México y todo lo que mueve, vende. El actual jugador bético cedido en el Braga tiene un gran tirón pese a los tres años y medio que lleva fuera del país y a que, en ese tiempo, ha jugado muy poco en España.

Su llegada al fútbol portugués ha levantado la misma expectación que ya tuvo cuando aterrizó en el Betis y los aficionados mexicanos ya están pidiendo que le den minutos a la que aún consideran una de sus futuras estrellas.

En este sentido, Gignac no duda en señalar que Lainez si hubiera esperado un año más en el América, hoy estaría preparado para jugar en el Real Betis y para ser titular de cualquier equipo de LaLiga. "El América lo vendió muy temprano”, aseguraba el delantero francés en el show de Franco Escamilla, donde explicó que, aunque tuvo un gran semestre con las Águilas, debió extenderlo por otro medio año o un año completo, porque todavía no estaba "completamente formado".

“América vendió a (Diego) Lainez y para mí lo vendieron muy temprano al Betis. Esos 6 meses increíbles, para mí se tenía que quedar 6 meses, 1 año más y sería titular en España, fácil”, afirma, quien lleva siete años en México -juega en los Tigres de la UANL- y habla con propiedad sobre un jugador que vio in situ y al que se enfrentó.

En este sentido, hablando del fútbol de formación y de los tiempos, asegura que el CF Pachuca es el modelo a seguir. "Ellos ponen sus jugadores en las mejores condiciones de fuerzas básicas. El jugador se siente cómodo, tiene un cuarto cómodo, es parte de la formación. Nosotros en Francia tenemos una infraestructura increíble: terapia, fisio, comer bien, te cuidan el peso y más cosas”, añadía, al tiempo que defendía a los formadores mexicanos, aunque no dudaba en señalar que, si necesitaban mejorar, acudieran sin problema a países como el suyo o los Países Bajos, de donde salen muchos futbolistas de base.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram