"No lo voy a permitir"

Atizan a Diego Lainez y salen en su defensa; el ex del Real Betis no está teniendo la continuidad deseada en el Braga, en el que ha contado poco en los últimos partidos

"No lo voy a permitir"
Diego Lainez anotó un gol en Portugal. - @diego_lainez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Antes de que el Braga llamara a sus puertas este verano, Diego Lainez volvió a estar en la órbita del América de México, que pretendía su retorno, aunque tanto el Real Betis como el propio jugador mexicano preferían que siguiera su desarrollo en el Viejo Continente. Y, a falta de ofertas interesantes en laLiga, ambas partes se decantaron por un club grande pero de una Liga del segundo escalón, en la que tendría más oportunidades.

Sin embargo, el de Villahermosa no está jugando todo lo que quisiera. Sólo ha participado en uno de los cuatro últimos partidos de liga y, además, lo ha hecho en una posición poco frecuente para él, de interior izquierdo. En total, suma en el Braga 236 minutos repartidos en ocho encuentros. En los que, no obstante, ha dejado su huella, pues ha anotado un gol y ha dado dos asistencias.

Mauro Lainez defiende a su hermano Diego

Ante esto, las frecuentes críticas que le llegan desde su país han vuelto arreciar, lo que ha 'obligado' a su hermano Mauro, futbolista del FC Juárez, a salir en su defensa.

"Gente. Veo muchas críticas hacia alguien que es mi sangre y no lo voy a permitir, porque a comparación de muchos, él es una persona que está luchando en Europa y que día a día se levanta con el propósito de poner en alto el nombre de su país; y que, como tiene sentimientos/emociones y es muy fácil juzgar desde cualquier sitio, pero ni siquiera han intentado hacer lo que él ha hecho a su corta edad de emigrar a Europa y jugársela, ya es muy diferente si salen o no las cosas como cualquier sueño/ilusión que uno tiene en la vida. Gracias a Dios hay más gente que desea el bien y está ahí en las buenas y en las malas. Y a la otra gente que fácil se olvida de las cosas BENDICIONES. Tu familia y los que te amamos siempre estaremos contigo. Nunca dudes de lo que vales y se feliz. TE AMO DIEGO, contigo siempre.", publicaba el hermano mayor del exfutbolista del Betis en sus perfiles de redes sociales.

No al Tigres, sí al América

En México siempre están muy atentos de lo que Lainez haga en el Viejo Continente, sobre todo ahora que quedan días para el Mundial y el joven futbolista de 22 años tiene una plaza segura en el equipo que se llevará el Tata Martino a Qatar 2022.

Hace tan sólo unos días, su nombre volvía a salir reflejado en medios mexicanos como posible objetivo del Tigres, lo que obligó a Diego Lainez a responder para decir que si volviera a la Liga MX sería para jugar de nuevo en el América.

El futbolista se encuentra cedido por el Betis en el Braga, que tiene una opción de compra de 8 millones de euros. De seguir con este protagonismo parece difícil que vaya a hacerla efectiva, por lo que Diego Lainez volvería al cuadro bético el próximo verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram