Las contundentes palabras de Berizzo sobre Bravo y su ausencia con Chile

El seleccionador de Chile explica la no convocatoria del portero del Real Betis y dejó en el aire su presencia en las próximas listas de la selección andina

Las contundentes palabras de Berizzo sobre Bravo y su ausencia con Chile
Las contundentes palabras de Berizzo sobre Bravo y su ausencia con Chile - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Claudio Bravo se ha visto envuelto de nuevo en la polémica en su país, Chile. Después de acabar la temporada a un gran nivel con el Real Betis y con su renovación por un año más en el bolsillo tan sólo a falta de ser oficializada por el club verdiblanco, el portero no ha sido convocado por la selección de su país que dirige el argentino Eduardo Berizzo. Y evidentemente se ha formado un buen revuelo entre la afición al no ver a su veterano capitán entre los seleccionados.

No tardaron en salir voces críticas en torno al gran debate creado en Chile sobre la no presencia de Claudio Bravo en la última lista de Berizzo, tanto, que ha tenido que ser el mismo Eduardo Berizzo el que ha tenido que salir al paso de todas esas voces para aclarar el asunto. "Claudio Bravo se comunicó con nosotros y manifestó su intención de descansar", explicaba el argentino sobre el portero de 40 años.

Sin embargo, esta decisión de Bravo no parece haber agradado demasiado a su seleccionador, que le mandó un dardo recordando que también otros compañeros que sí han viajado con su selección han tenido que cortar sus vacaciones. "Como conductor uno prioriza el trato de los futbolistas, más allá de lo deportivo. Aquí viene el que rinde en su club y merece ser convocado a la Selección, pero también es cierto que las relaciones entre nosotros se basan en un trato justo para todos y convocados estaban futbolistas que cortaron sus vacaciones o discutieron con sus clubes para que los cedan y otros que se agregan después, entonces en ese trato justo uno debe ser muy sincero y claro en esa administración de justicia", recordó Berizzo.

"Muchos futbolistas han llegado antes, otros llegarán después, pero han demostrado su compromiso de estar aquí y más allá de administrar lo deportivo, también es cierto que administro un trato justo e igualitario", añadió en rueda de prensa el seleccionador chileno, que no quiso descartar que Bravo no fuera a seguir entrando en sus planes.

A sus 40 años, Claudio Bravo le ha ganado la partida a Rui Silva en el último tramo de la temporada, jugándolo todo en el último mes de competición cuando además había partidos entre semana. En total, seis partidos consecutivos en los últimos 30 días donde ha demostrado ganarse a pulso su renovación con el Real Betis hasta 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram