Pellegrini 'se moja' con una renovación: "Ha hecho méritos para continuar"

El preparador bético, que tiene contrato hasta 2025 en Heliópolis y confiesa sentirse "realizado", espera concretar ya el objetivo de clasificarse por tercera campaña seguida para la Europa League para poder pensar en el siguiente proyecto

Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Valoró como "muy bueno" el empate del Real Betis en El Gran Derbi ante el Sevilla FC, resultado que, si bien no certifica la tercera clasificación consecutiva para competiciones continentales, sí sirve para mantener o aumentar las distancias con sus perseguidores, amén de quedarse muy cerca del objetivo. De hecho, ganando este miércoles (22:00 horas) al Getafe, será ya una realidad el pasaporte a la Europa League con dos jornadas de antelación, lo que no será óbice para que los verdiblancos aprieten en la visita al Girona y el duelo de la última fecha contra el Valencia con el fin de meter presión al quinto, el Villarreal, y no desaprovechar una hipotética sanción al Barcelona por el 'caso Negreira'. Ya con todo el pescado vendido, será el momento de pensar en el próximo e ilusionante proyecto al frente de los heliopolitanos, con los que Manuel Pellegrini tiene contrato hasta 2025, confesando sentirse "muy realizado" aquí.

Lo hizo en una entrevista con su compatriota Eugenio Salinas, más conocido como Keno Trotamundos, en el exitoso canal de Youtube que abandera y que le llevó a tierras hispalenses en vísperas del duelo de máxima rivalidad local. El 'Ingeniero', que volvió a referirse en esta charla a los cambios que debería haber en el fútbol chileno y que no espera para que pudiera cumplir su deseo de dirigir a la 'Roja' antes de retirarse, elogiaba al Sevilla, con el argumento que luego detalló en sala de prensa de que, ahora, los de Mendilibar sí están mostrando su imagen real, la de un conjunto que arrancó la temporada en la Fase de Grupos de la Champions League y que ahora puede regresar a la máxima competición, a pesar de su pésima primera vuelta, si derrota el próximo 31 de mayo en Budapest a la Roma de Mourinho en la final de la UEFA Europa League.

Cuestionado sobre el otro profesional andino que milita en el Betis, Pellegrini no tuvo problemas en 'mojarse' sobre la renovación de Bravo: "Claudio no es casualidad que tenga este rendimiento. A los 40 años quizás se puede exigir un poco más. Ha estado en Barcelona y Manchester City, que pueden elegir al portero que quieran y lo eligieron a él. También brilló en la Real Sociedad. Me alegro mucho de que se mantenga vigente y ha sido un aporte muy importante para el Betis; tiene las mismas ambiciones y aspiraciones que este cuerpo técnico. Ahora, acaba contrato y vamos a estudiar su continuidad. Ha hecho méritos para continuar, no solamente dentro del campo, sino también fuera. Es un líder importante y ojalá continuara con nosotros. El tiempo dirá cuántos años le quedan (de carrera)”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram