Las novedades de la lista con la que el Betis ha viajado a Helsinki

Manuel Pellegrini ha citado a 22 futbolistas para el estreno en la Fase de Grupos de la Europa League. El equipo viajó a primera hora de la mañana y esta tarde se entrenará en el estadio Töölön

Las novedades de la lista con la que el Betis ha viajado a Helsinki
El Betis ha viajado este miércoles a Helsinki. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

El Real Betis tomó un vuelo a las 09:30 horas de la mañana de este miércoles para viajar desde el sevillano aeropuerto de San Pablo hasta la capital de Finlandia, donde este jueves se enfrentará al HJK Helsinki en la primera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League, cita para la que Manuel Pellegrini ha convocado a 22 futbolistas.

El técnico del Betis pierde al lesionado Nabil Fekir, pero recupera a Germán Pezzella, quien el pasado sábado cumplió un partido de sanción tras su expulsión ante CA Osasuna. Entró en la citación William Carvalho, ya recuperado de sus molestias físicas, y destacan las ya conocidas bajas de Loren Morón y Martín Montoya, quienes no han sido inscritos para esta primera fase de la Europa League.

Así las cosas, la lista completa de 22 futbolistas es la siguiente: Claudio Bravo, Edgar, Paul, Guido Rodríguez, Víctor Ruiz, Juanmi, Borja Iglesias, Canales, Luiz Henrique, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Álex Moreno, Pezzella, Joaquín, Guardado, Luiz Felipe, Sabaly, Aitor Ruibal, Dani Martín, Rodri y Miranda.

El equipo heliopolitano se ejercitará esta tarde sobre el césped del estadio Töölön, escenario del encuentro de este jueves. Antes, en torno a las 17:15, hora local (una más en Finlandia), Manuel Pellegrini y un jugador de su plantilla pasarán por sala de prensa para atender a los medios de comunicación y repasar las sensaciones previas de cara al estreno del 'EuroBetis' 22/23. Tras caer con polémica ante el Real Madrid, los verdiblancos (que estrenarán su equipación naranja) buscan retomar la senda victoriosa.

El Betis, segundo rival español del Helsinki

El HJK Helsinki, primer oponente europeo del Betis este curso, afronta la segunda visita de un equipo español. Empató (3-3) su único precedente, en el que se enfrentó al Athletic Club de Bilbao en la eliminatoria previa de la edición 12/13 de esta misma competición. El equipo vizcaíno visitó el estadio Töölön, hoy rebautizado como Bolt Arena por razones comerciales, en agosto de 2012.

Los leones tuvieron que remontar dos goles de desventaja en dos ocasiones -Schüller, Joel Perovuo y Pohjanpalo marcaron para los fineses- con tantos de San José, Hakanpää en propia meta e Igor Martínez. Aquel encuentro de vuelta, sin embargo, careció de tensión competitiva porque el Athletic había sentenciado la eliminatoria en la ida gracias al 6-0 que le endosó en San Mamés al HJK Helsinki, con sendos dobletes de Susaeta y Aduriz más goles de Iñigo Pérez e Iraola.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram