Las opciones del Betis para ganar la puja por Lo Celso

El descarte del Tottenham ha alimentado las esperanzas del Villarreal, pero también de los aficionados béticos, de tener al argentino cedido

Las opciones del Betis para ganar la puja por Lo Celso
Giovani Lo Celso. - Lince
José LópezJosé López4 min lectura

El Tottenham sorprendía ayer al dejar a Sergio Reguilón, Giovani Lo Celso, Harry Winks y Tanguy Ndombélé en tierra antes de viajar a Corea del Sur. Allí les esperaba un recibimiento grandioso, sobre todo a la estrella coreana Son, pero también algunas preguntas referentes a los descartes que Antonio Conte hacía justo antes de partir y que están entre los jugadores más codiciados de Europa.

Algunos sorprendían más que otros. Y aunque Giovani Lo Celso no era precisamente de los que más opciones tenía de quedarse, tampoco se esperaba una medida tan radical con un futbolista por el que el Tottenham pagó hace tres años 48 millones de euros. Y más después del desempeño que se le pudo ver en la segunda parte de la pasada campaña, en la que fue clave para que el Villarreal alcanzase las semifinales de la UEFA Champions League.

Precisamente, el cuadro amarillo llevaba semanas intentando recuperarlo e incluso se había sabido que su precio de salida no iba a estar por encima de los 20 millones de euros -18 para ser más exactos-, pero al igual que le ocurre al Betis y a la mayor parte de los clubes españoles, no es fácil cuadrar los números y para fichar primero tienen que dejar salir.

"No hemos negociado con el Tottenham, no nos hemos sentado con ellos para hablar de nada por ahora. Sabemos que el jugador está abierto a continuar, pero no podemos sentarnos a hablar de una operación así sin tener salidas. Lo que se viene hablando de ofertas y demás no es verdad, no ha habido ninguna negociación. (...) Como le he dicho, sin salidas y con el equipo que tenemos, no estamos en disposición de hacer esa operación", señalo a AS Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal CF.

Danjuma rechaza al West Ham

En el caso del Villarreal, esperaban sacar su financiación para reforzar al equipo -sólo han sumado a Morales, libre- con la venta de Danjuma al West Ham, pero el futbolista ha descartado su salida y piensa seguir en el cuadro amarillo.

El descarte del Tottenham, ayer, despertó de nuevo la esperanza de la afición amarilla para conseguir una nueva cesión, pero también entre los seguidores del Real Betis, que tienen a Lo Celso como uno de sus referentes en los últimos años. El argentino juega, además, en la posición de mediocentro ofensivo, en la que tantos jugadores han sido vinculados o ha tanteado últimamente Antonio Cordón como posibles sustitutos de William Carvalho.

La ventaja del Betis con respecto al Villarreal es un proyecto que estará en Europa League y en la Supercopa de España ante un 'rival' que sólo jugará la tercera competición continental, la Conference League. Pero en la situación en la que se encuentra el Tottenham, se le ofrecerá a otros equipos, como ya ha ocurrido con el Atlético, y ahí, todo dependerá de la situación económica en que lleguen éstos al tramo decisivo de mercado y a los deseos del propio jugador, que disfrutó mucho con la afición del Real Betis, y encontró de nuevo su mejor versión en La Cerámica. Lo único seguro es que donde se ha visto al mejor Lo Celso es en LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram