Las Palmas le cierra la puerta al Betis

El club insular renueva a su joven promesa Alberto Moleiro, que había tanteado el club verdiblanco, y le pone una cláusula de 30 millones

Las Palmas le cierra la puerta al Betis
Alberto Moleiro seguirá en Las Palmas. - UESyndication
José LópezJosé López4 min lectura

La joven promesa de la UD Las Palmas Alberto Moleiro continuará ligado a la entidad insular las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2026, tras la ampliación de su vinculación con el equipo amarillo, según anunciaba el club insular la noche del lunes.

El nombre del futbolista tinerfeño, al que se veía como un 'nuevo Pedri', Real Betis

El club verdiblanco, precisamente para que no ocurriera lo mismo que con el hoy futbolista blaugrana, con el que no se atrevió a dar el paso pese a ser recomendado por Pepe Mel, había tanteado la opción de la joven promesa insular.

No obstante, como ocurrió con Pedri, tenía la poderosa competencia del Barça, además del Eintracht de Frankfurt y del Villarreal. A su favor estaba que Moleiro juega en una posición para la que Antonio Cordón está buscando jugadores y podría darle una plaza en el primer equipo, al contrario que alguno de sus 'rivales', que no tienen hueco y lo querrían para que empezase en el filial.

Al final, para ninguno. "Puedo garantizar que Moleiro seguirá aquí la próxima temporada", aseguró el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, a comienzos de junio. Y ha cumplido.

Con esta renovación, el club insular pone freno a todos esos clubes que pretendían aprovechar la situación amarilla para hacerse con esta perla. Y para ello, el futbolista tinerfeño tendrá ahora una cláusula de rescisión de 30 millones de euros en Segunda división, y que será de 60 millones en Primera.

Con sólo 18 años -cumple los 19 en un par de meses-, Moleiro fue de los juygadores más destacados en el equipo de Mel y García Pimienta, que rozó el ascenso a Primera división. En total, jugó 2.059 minutos en 37 partidos, 24 de ellos como titular, y anotó tres goles.

Éste es el comunicado con el que el club insular hacía oficial la renovación del jugador:

"La Unión Deportiva Las Palmas ha alcanzado un acuerdo con Alberto Moleiro (30/09/2003, Santa Cruz de Tenerife) para ampliar su vinculación con el club hasta 2026. El centrocampista que en este curso ha protagonizado destacadas actuaciones sobre el verde con el primer equipo amarillo, donde arribó desde el Juvenil A, seguirá haciendo las delicias de los aficionados en el Gran Canaria.

Alberto Moleiro disputó esta temporada un total de 2.112 minutos en 38 partidos de liga (35), promoción de ascenso (2) y Copa del Rey (1), materializando tres goles, uno de ellos ante el Real Oviedo, considerado el mejor gol del curso para los aficionados. Sus actuaciones le llevaron hasta la convocatoria de la Selección Española Sub19, con la que acumuló 155 minutos de juego en cuatro partidos".

En las horas previas, en Canarias aseguraban que el jugador se negaba a firmar, que no quería seguir y que el club no descartaba adoptar medidas más severas como mandarlo a la grada. Las Palmas acabó con las especulaciones anunciando su renovación a última hora del lunes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram