El Betis quiere evitar un segundo 'caso Pedri'

El club verdiblanco habría sondeado la posibilidad de fichar al centrocampista insular Alberto Moleiro

El Betis quiere evitar un segundo 'caso Pedri'
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
El extécnico bético Pepe Mel ha contado en más de una ocasión que aconsejó al Real Betis, al poco tiempo de llegar a Las Palmas, que fichara al hoy blaugrana Pedri antes de que otros se le adelantaran.

El club verdiblanco consideró que era un riesgo muy alto ir a por un jugador que entonces tenía 16 años y por el que pedían mucho. Acabó firmando por el Barça a cambio de un buen pellizco, confirmándose a las órdenes del propio Mel en Segunda y dando un salto de gigante, un año después, en el club blaugrana.

La situación se estaría repitiendo con otra de las perlas de la cantera canaria. Según asegura Goal, el club verdiblanco tiene sobre la mesa la posibilidad de fichar a Alberto Moleiro, el joven centrocampista ofensivo que se ha asentado esta temporada con 17 años -a las órdenes de Pepe Mel y García Pimienta-, ha tomado el testigo en centro del campo insular y ha sumado 38 encuentros entre Liga y Copa del Rey. Con 18 años su valor de mercado ya ha subido a los 3 millones.

Según este mismo medio, el Betis habría sondeado la posibilidad de hacerse con él, aunque como ocurrió con Pedri, tendría la poderosa competencia del Barça, además del Eintracht de Frankfurt y del Villarreal. A su favor estaría que es una posición para la que está buscando jugadores y podría darle una plaza en el primer equipo, al contrario que alguno de sus 'rivales', que no tienen hueco y lo querrían para que empezase en el filial.

El futbolista suele ocupar la posición de centrocampista ofensivo que en el cuadro verdiblanco tiene William Carvalho, pero también ha jugado de interior en ambas bandas y, en esta campaña, sobre todo en banda izquierda, una zona que la salida de Tello ha dejado 'huérfana' de efectivos.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha "garantizado" que "seguirá jugando con la camiseta amarilla la próxima temporada", lo que hace indicar que en caso de venta optaría por la misma solución que con Pedri y lo querría cedido el primer año. La relación entre ambos clubes es buena tras las últimas cesiones de Rober González y la presencia en el Betis de Alexis o Tino Luis Cabrera, que ahora ha regresado a la entidad verdiblanca procedente del club canario. Pocos mejor que él podrán valorar si merece la pena o no ir a por Alberto Moleiro antes de que se ponga imposible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram