Pablo del Pino, Óscar Carazo, Tino Luis Cabrera, Alberto González... Las caras de la reestructuración en la cantera del Betis

Los dirigentes verdiblancos refuerzan el equipo que rodeará a Miguel Calzado en los escalafones inferiores y esperan reflotar al filial

Pablo del Pino, Óscar Carazo, Tino Luis Cabrera, Alberto González... Las caras de la reestructuración en la cantera del Betis
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Pese al éxito de varios de sus equipos frente al eterno rival, el descenso a Segunda RFEF del Betis Deportivo marca la temporada 21/22 en Heliópolis, donde el consejo de administración que preside Ángel Haro ha decidido que la puesta en marcha por fin de la nueva ciudad deportiva en Dos Hermanas no debe ser la única inversión en cantera. Reflotar al filial y potenciar el equipo de trabajo que rodea a Miguel Calzado, director de los escalafones inferiores de la entidad verdiblanca, son las dos encomiendas principales de un plan de actuación que comenzará con algunos relevos.

Según avanza 'Muchodeporte', Pablo del Pino, responsable del Área de Desarrollo Profesional, Fútbol y Metodología, abandonará la entidad. El preparador hispalense, que suplió en noviembre del año pasado a Manel Ruano al frente del segundo equipo, ya hizo autocrítica al acabar el curso, admitiendo que el rendimiento de su plantilla no estuvo "a la altura de la categoría y el escudo" que defendían.

Su sustituto será un viejo conocido de la casa bética: Tino Luis Cabrera. El que fuera mano derecha de su paisano Alexis Trujillo, actual 'team manager' de la primera plantilla, analizó rivales y le asistió sobre el césped cuando hubo que relevar a Rubi en el banquillo, marchándose en 2020 para asumir la dirección deportiva de la UD Las Palmas. En un camino similar al de Del Pino, le tocó ponerse al frente del filial amarillo, rescindiendo recientemente para retomar un trabajo que le apasiona en sus escalafones inferiores, a los que se incorporará también Óscar Carazo.

El que fuera cabeza visible de la planificación en el Rayo Majadahonda se convertirá en algo así como el secretario técnico de la cantera, aumentando las prestaciones de Miguel Calzado y Carlos Jiménez (director del área conocida como Detección de Talento). En otras palabras, Carazo actuará de enlace entre ellos y el departamento de 'scouting', acentuando la presencia en las diferentes ventanas de transferencias para el filial.

Y uno de los primeros pasos, seguramente el más importante, de este nuevo organigrama de la cantera es la elección del entrenador del Betis Deportivo. Si no hay cambios reseñables, pese a las muchas ofertas que tiene sobre la mesa el de Tolox, será Alberto González, que volvería nueve años después a la que fue su casa, puesto que ya ejerció de asesor de Luis Fradua entonces. Ahora, consumada su carrera en los banquillos, con dos 'play off' de ascenso a Segunda división a sus espaldas, el último con el Linares, tendrá el importante reto de devolver al segundo equipo heliopolitano a la otrora Segunda B.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram