Las prioridades del Betis en el próximo mercado

El Real Betis tiene claras las posiciones que deberá reforzar de cara a la próxima temporada. Manuel Pellegrini ya trabaja mano a mano con la dirección deportiva para mejorar la plantilla

Las prioridades del Betis en el próximo mercado
Manuel Pellegrini, en el banquillo del Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Con la temporada 2023/2024 entrando en su fase decisiva, el Real Betis Balompié afronta la recta final con el claro objetivo de volver a clasificarse para competición europea por cuarto año consecutivo. Superado y repuesto del batacazo en Europa y Conference League, Manuel Pellegrini no le quita el ojo a lo que está por venir y ya piensa qué aspectos puede y debe mejorar dentro del plantel para no repetir los errores del pasado. En este sentido, el Ingeniero ha dejado claras cuáles son sus prioridades para la próxima temporada, que pasan por reforzar dos posiciones muy mermadas a día de hoy en el club.

Después de cuajar un mercado de fichajes invernal muy notorio con las llegadas de Johnny Cardoso, Chimy Ávila, Cédric Bakambu y Pablo Fornals, además de dar salida a Borja Iglesias, Andrés Guardado, Luiz Henrique y Juan Cruz, el rendimiento del equipo ha mejorado a excepción del paréntesis que ha supuesto Europa. Manuel Pellegrini ya admite que clasificarse para Europa es una obligación más que una ambición y por eso por lo que perfila el futuro.

Los laterales serán reforzados en el Betis

La prioridad del chileno para el Betis de la temporada que viene pasa por reforzar los laterales. Tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el chileno ya ha transmitido a la dirección deportiva que necesita jugadores de mayor calado en esa demarcación. Considera que los carriles son claves en juego ofensivo del conjunto bético, como ya sucediera con Álex Moreno hace unos años.

Se busca lateral izquierdo de solidez. Juan Miranda acaba contrato y su futuro está lejos del club. Por su parte, Abner Vinicius cuenta cada vez con menos respaldo e incluso podría salir en estos días donde el mercado en Brasil continúa abierto. El nombre que Manu Fajardo y los suyos tienen señalados en flourescente es el de Nicolás Tagliafico, el jugador argentino que milita en el Olympique de Lyon no ocuparía plaza de extracomunitario al tener pasaporte italiano.

Pero en el carril derecho de la defensa también busca un recambio. Con los continuos problemas físicos de Youssouf Sabaly y la intermitencia de Héctor Bellerín, Pellegrini busca un futbolista de recorrido contrastado para la zona.

Los planes del Ingeniero están en marcha y la confección del Real Betis 2024/2025 ha comenzado. Será el estreno en solitario de Manu Fajardo como director deportivo después de su nombramiento oficial y la salida de Ramón Planes a Arabia Saudí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram