Los horarios de la jornada 25, con un ojo en la Europa League y la Conference

La entrega liguera del segundo fin de semana de marzo, condicionada por los octavos de la segunda competición continental, en los que participarán los verdiblancos y puede que su eterno rival

Los horarios de la jornada 25, con un ojo en la Europa League y la Conference
Danjuma, que hizo un doblete el curso pasado en La Cerámica, supera a Álex Moreno para batir a Rui Silva. - LaLiga
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

LaLiga ha dado a conocer ya los horarios de la jornada 25ª, que se disputará el segundo fin de semana de marzo y días colindantes, una programación condicionada en parte por la disputa los jueves inmediatamente anterior y posterior de los octavos de final de la Europa League y la Conference League. En cuanto al segundo torneo continental, Real Betis y Real Sociedad tienen plaza fija, a la espera de que se dispute una ronda intermedia (este jueves 16 y el próximo 23 de febrero) en la que participan otros dos españoles, Sevilla FC (que se jugará el pase con el PSV Eindhoven) y FC Barcelona (se las verá ante el Manchester United), que podrían ganar una plaza en el sorteo del 24-F. Además, el Villarreal CF, primero de su grupo en la Conference League, está también clasificado ya para la siguiente ronda, por lo que, como heliopolitanos y donostiarras, competirá en el Viejo Continente los días 9 y 16 del mes que viene.

Es por ello que el organismo que preside Javier Tebas se ha curado en salud, fijando los encuentros de todos los implicados y posibles afectados el domingo 12. Es el caso del Villarreal-Betis (televisado por Movistar Plus LaLiga), que se disputará a las 18:30 horas, de nuevo inmediatamente después de que acabe el derbi andaluz en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre Sevilla y Almería (DAZN LaLiga), previsto para las 16:15 horas de esa jornada. Antes (14:00 h) se jugará el Mallorca-Real Sociedad y, en el cierre del día, el Athletic-Barcelona (21:00 h). De esta forma, se aseguran cuatro días de descanso por detrás y tres por delante, por encima del mínimo permitido, para favorecer las opciones de los tres que llegarán y los dos que podrían hacerlo de plantarse en cuartos de sus respectivas competiciones.

A la ida de esos octavos llegarán con cuatro días tanto verdiblancos (que reciben el domingo 5 de marzo a las nueve de la noche al Real Madrid) como lo harían los culés (a las 16:15 se miden con el Valencia), mientras que los castellonenses y los nervionenses dispondrán de cinco (juegan el sábado 4 en Almería y el Metropolitano, respectivamente), por cinco del conjunto 'txuri-urdin', que recibirá al Cádiz el viernes 3 a partir de las 21:00 horas. Sin duda, detalles que tener muy en cuenta para planificar y repartir las cargas de trabajo hasta entonces.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram