Los mensajes de exaltación al Betis sirven a Luiz Felipe para testar cómo se vive el fútbol en Sevilla

Saludo tras el anuncio de su fichaje, un vídeo con sus mejores acciones, un mensaje cargado de beticismo... el central está activo en redes y ya ha vivido la dualidad hispalense, incluso antes de llegar

Los mensajes de exaltación al Betis sirven a Luiz Felipe para testar cómo se vive el fútbol en Sevilla
Algunos de los mensajes de Luiz Felipe en redes desde que es jugador del Betis. - Luiz Felipe
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Con la originalidad que le caracteriza, el Real Betis hizo oficial este pasado lunes el fichaje del futbolista Luiz Felipe Ramos, central brasileño aunque internacional absoluto con italia que llega a coste cero tras agotar su contrato con la SS Lazio y que ha firmado un contrato que le unirá a la entidad de Heliópolis hasta 2027. El zaguero está aún de vacaciones tras jugar con la 'azzurra', pero demuestra su ilusión y expectación por vestir las trece barras con constantes declaraciones de compromiso y admiración por esta afición y esta entidad. Tan expresivo está siendo en estas primeras horas como bético, que eso le ha permitido conocer en profundidad la siempre característica dualidad de Sevilla.

"Hola, béticos, estoy contento por llegar a un club tan grande y de vestir esta camiseta. Nos vemos pronto. Mucho Betis", con este mensaje grabado en vídeo en medio de sus merecidas vacaciones, el que fuera central de la SS Lazio se presentó en sociedad ante la afición verdiblanca, de la que ha recibido numerosas referencias positivas -ha compartido vestuario, entre otros, con Riza Durmisi- y a la que intenta agradar desde antes incluso de su llegada.

En esta misma línea, este mismo martes, Luiz Felipe volvía a usar su cuenta de Instagram para mandar otro mensaje a la hinchada del Betis, que no para de corresponderle con escritos de bienvenida y buenos deseos durante su estancia en el club y en la ciudad de Sevilla. Una ciudad de lo más especial y pasional, como ha podido comprobar el central italo-brasileño desde antes incluso de aterrizar en ella. "Es un gran honor para mí llegar a un club tan prestigioso como el Real Betis Balompié, uno de los equipos más importantes de Europa. Quiero agradecer al club que me haya querido con tanta fuerza y me haya permitido considerarme una parte importante de este ambicioso proyecto. Estoy deseando llegar a Sevilla para empezar este nuevo reto, conocer el estadio, a mis compañeros y a mi nueva afición", escribía Luiz Felipe.

Sin embargo, de manera paralela, comenzaba a circular por redes sociales capturas de una supuesta publicación anterior que, supuestamente, Luiz Felipe había editado o borrado al ver que no había sentado nada bien en la mitad de la capital de Andalucía. El mensaje era prácticamente idéntico pero, según las capturas compartidas de manera masiva, incluía la afirmación de que llegaba "uno de los mejores clubes de Europa y el mejor de Sevilla".

Siempre en el caso de que esas capturas sean ciertas -lo cierto es que lo parecen-, no es nada del otro del mundo. No es el primero ni va a ser el último que dice algo así. A cualquiera que lee estas líneas se les están viniendo a la mente varios ejemplos de futbolistas que dijeron eso mismo con cualquiera de las dos camisetas. Es evidente que -en su gran mayoría- van dirigidos únicamente en una dirección, hacia un público muy concreto al que quiere halagar; y en ningún caso con intención de ofender al eterno rival.

No obstante, esta anécdota con el lógico regocijo de los béticos y los enfados de algún que otro sevillista, sirve a Luiz Felipe para ir tomando el pulso a esta ciudad tan especial. No se va a asustar. Viene de jugar cinco años en la Lazio y a los derbis con la Roma no les falta picante. Se trata de un central con las virtudes que le exigen a los defensores en el fútbol moderno pero no exento de la personalidad y el carácter que siempre se necesitan en un puesto tan comprometido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram