Los motivos por los que Miranda se cayó de la lista de la sub 21

El lateral izquierdo del Real Betis ha pasado de ser titular indiscutible y capitán de la 'Rojita' a no entrar en la convocatoria de 23 futbolistas ofrecida por Luis de la Fuente para un amistoso ante Japón que, precisamente, se jugará en La Cartuja de Sevilla

Los motivos por los que Miranda se cayó de la lista de la sub 21
Miranda ha celebrado tres goles en 16 partidos con la sub 21 y otro en su única cita con la absoluta. - juanmiranda
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La selección española sub 21 se ha concentrado en la mañana de este lunes en la localidad madrileña de Torrelodones, donde los 23 futbolistas convocados por Luis de la Fuente van a empezar a preparar el encuentro amistoso del viernes contra Japón, a las 20:00 horas en La Cartuja de Sevilla. Hace unos meses, en este estadio hispalense Juan Miranda tocaba el cielo con las manos al anotar el penalti definitivo que rompía con 17 largos años de sequía y daba al Real Betis su tercera Copa del Rey ante el Valencia. El próximo día 18, sin embargo, el de Olivares no estará con el combinado nacional a pesar de que venía siendo todo un fijo.

De hecho, Juan Miranda estuvo en el equipo que se colgó la medalla de plata en los pasado Juegos Olímpicos de Tokio, se estrenó con la selección absoluta con un golazo de falta directa en aquel choque de junio de 2021 (4-0 a Lituania) previo a la Eurocopa y en la que Luis Enrique y los suyos estaban confinados en una de esas burbujas contra la Covid que poco a poco se han ido perdiendo en el tiempo. El jugador del Betis ha pasado de ser el capitán de la sub 21 de España y titular en los últimos compromisos a no ir ni siquiera convocado, en una sorprendente decisión que Luis de la Fuente ha tratado de explicar en sala de prensa este lunes.

Baldé y Manu Sánchez son los dos laterales zurdos

"Miranda es un jugador muy conocido e identificado con nosotros. Álex (Baldé) y Manu (Sánchez) se lo están ganando, ha sido una decisión tomada para poder dar otras oportunidades y conocer a otros jugadores, porque a Miranda ya lo conocemos", declaró De la Fuente, dando a entender que se ha quedado fuera por tratarse de un amistoso y que, en teoría, cuenta con él para la Euro y su decisión no tiene nada que ver con su rol de suplente en el Betis -tiene por delante a Álex Moreno- ni con su deficiente rendimiento en los últimos meses.

"Nuestra idea con esta lista es seguir dando continuidad al trabajo que se está haciendo, que está siendo muy bueno. Los jugadores están creciendo mucho. Lo más importante es seguir progresando y ver jugadores que han irrumpido con mucha fuerza y se han ganado la oportunidad de estar aquí. Esperemos que de aquí a marzo tengamos una relación de jugadores aún más amplia para cerrar el círculo en junio", indicó sobre esta preferencia por los laterales de Barça y Osasuna sobre Miranda.

Rodri pone el color verdiblanco

Miranda, de 22 años, tiene anotado esa Euro sub 21 como su último reto en el segundo escalón de la selección española, con la que suma un notable promedio anotador, ya que ha jugado 16 encuentros y ha conseguido celebrar tres goles. Esta vez, no ha entrado en la lista de Luis de la Fuente; pero el Betis estará bien representado en la figura de Rodri Sánchez, que sí está entre los 23 convocados y que se estrenó como goleador con un doblete en la victoria contra Lituania del pasado mes de marzo.

El España-Japón de este viernes en La Cartuja de Sevilla será el último encuentro de la selección española sub 21 hasta marzo de 2023. La 'Rojita' ya está clasificada para el Europeo de la categoría que se disputará en Georgia y Rumanía del 21 de junio al 8 de julio del próximo año y en el que quedó encuadrada en el Grupo B junto a Rumanía, Ucrania y Croacia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram