Novedades con los béticos y sevillistas en la convocatoria de la Sub-21

Luis de la Fuente dio la lista este viernes para el amistoso que enfrentará a España contra Japón el viernes 18 de octubre

Novedades con los béticos y sevillistas en la convocatoria de la Sub-21
Luis de la Fuente - Twitter / @SEFutbol
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El seleccionador español sub-21, Luis de la Fuente, dio la lista este viernes para el amistoso que disputarán contra Japón en la Cartuja el próximo viernes, 18 de octubre, a las 20:00 hora.

En cuanto a las principales novedades, Baldé y Manu Sánchez dejan fuera a Juan Miranda, jugador de Real Betis Balompié, que era uno de los fijos para De la Fuente. La representación verdiblanca en la convocatoria la pone Rodri.

Rodri ya era uno de los habituales de la Sub-21 el curso pasado. Esta nueva convocatoria con la selección ha hecho que no viaje a Argentina y Chile con el resto del equipo para la disputa de varios amistosos durante el parón por el Mundial, entre ellos los encuentros ante River Plate y Colo-Colo.

En cuanto al Sevilla FC, José Ángel Carmona podrá debutar con la Sub-21, mientras Kike Salas se ha quedado fuera de la lista. Carmona debutó con Julen Lopetegui en Primera División esta temporada. Con 20 años, el joven jugador del Viso del Alcor se estrena en una convocatoria de la selección sub 21.

También destaca la llamada al jugador del Barcelona Pablo Torre. Su convocatoria llega a pesar de que en el conjunto azulgrana no ha contado casi con protagonismo, tras ser fichado procedente del Racing de Santander el pasado verano como gran promesa, al jugar solo 198 minutos.

Baldé y Torre, ambos azulgranas, son las principales novedades de esta convocatoria, uno porque se especuló con una posible llamada de Luis Enrique para la absoluta y el otro por la poca continuidad que ha tenido.

Otro que podría debutar ante Japón es el canterano del Celta de Vigo, Gabri Veiga, quien también estaba incluido en la prelista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar. Veiga ya fue convocado en varias ocasiones por la selección española sub-18 entre los años 2019 y 2020, siendo esta su primera vez con la Sub-21.

Lista de convocados:

Porteros: Arnau Tenas (Barcelona), Leo Román (Mallorca) y Julen Agirrezabala (Athletic Club).

Defensas: Alejandro Balde (Barcelona), Manu Sánchez (Osasuna), Arnau Martínez (Girona), José Ángel Carmona (Sevilla), Jon Pacheco (Real Sociedad), Mario Gila (Lazio) y Arnau Comas (Basilea - Suiza)

Centrocampistas: Nico González (Valencia), Beñat Turrientes (Real Sociedad), Aimar Oroz (Osasuna), Rodri Sánchez (Betis), Gabri Veiga (Celta de Vigo), Pablo Torre (Barcelona), Álex Baena (Villarreal) y Rodrigo Riquelme (Girona).

Delanteros: Sergio Camello (Rayo Vallecano), Abel Ruiz (Sporting de Braga – Portugal), Hugo Novoa (Leipzig – Alemania), Sergio Gómez (Manchester City – Inglaterra) y Bryan Gil (Tottenham – Inglaterra).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram