El bético Rodri y su nuevo tren

El canterano del Real Betis ha aprovechado la oportunidad ante el Villarreal y ahora podría tener más minutos por las importantes bajas

El bético Rodri y su nuevo tren
Rodri celebra su gol. - LaLiga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El mediapunta Rodrigo Sánchez 'Rodri', autor del gol de la victoria del Real Betis ante el Villarreal en el Villamarín (1-0), sigue aprovechando los minutos y la confianza del chileno Manuel Pellegrini para subirse al tren de la titularidad y alcanzar su mejor nivel tras un tiempo de altibajos derivados de las lesiones.

Rodri, de 22 años, lleva en la presente temporada cuatro partidos y en el de Villarreal aprovechó la oportunidad que le dio Pellegrini en el once titular por las lesiones del francés Nabil Fekir y Juanmi Jiménez, lo que ha abierto la baraja en la mediapunta bética para jugadores emergentes como el cacereño y el brasileño Luiz Henrique.

Fue precisamente una conexión entre los dos jóvenes valores béticos, un centro del brasileño desde la derecha rematado por Rodri en el segundo palo, la que sirvió para que el Betis anotara el gol de la victoria ante los de Unai Emery en el minuto 61 del partido, ocho antes de que el de Talayuela fuera suplido por el también canterano Aitor Ruibal.

No le duelen prendas a Pellegrini de tirar de fondo de armario y recurrir a jugadores de la cantera bética para su proverbial política de rotaciones en la que entran, además de Ruibal o Rodri, otros futbolistas ya familiares en el primer equipo como Edgar González, el marfileño Paul Akouokou o Juan Miranda, entre otros.

"Si tengo la posibilidad de hacer rotaciones es porque veo a los jugadores entrenar cada día y me dan la confianza. Un jugador, si está en condiciones físicas, puede repetir en tres partidos durante una semana. Me alegra mucho. Me facilitan muchísimo poder hacer las alineaciones titulares", dijo Pellegrini tras el partido ante el Villarreal.

Rodri, atado por el Betis hasta 2026

Rodri fue 'atado' por el Betis con un contrato hasta 2026 por su proyección y aportación, aunque ésta ha tenido altibajos por las lesiones que ha tenido el mediapunta extremeño desde que debutó con el primer equipo en noviembre de 2020 ante el Barcelona en el Nou Camp.

El mediapunta llegó a la cantera verdiblanca en 2016 y, aún en edad juvenil, debutó con el Betis Deportivo, convirtiéndose en pieza fundamental del primer filial verdiblanco en los últimos años hasta que Pellegrini lo subió y mantuvo en el primer equipo.

Una veintena de partidos en la 2020-2021 y una treintena en la siguiente es la aportación de Rodri en sus años en el Betis, además de su debut con la selección sub 21 ante Eslovaquia en La Cartuja (3-2), aunque una serie de lesiones desde finales de 2021 lastraron la proyección de este futbolista que pide paso y se vuelve a subir al tren.

Carlos del Barco / EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram